La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través del Colegio de Bachilleres (Cobaej), firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), con el cual, los futbolistas que integran las fuerzas básicas del equipo Estudiantes Tecos que no puedan asistir regularmente a clases por su profesión, podrán concluir la preparatoria.
El director del Cobaej, José Antonio Cabello Gil, informó lo anterior y destacó que con la signa de dicho documento, el Colegio de Bachilleres pone a disposición de los jóvenes jugadores de fútbol, que pretendan continuar con su Educación, alternativas como: Bachillerato Intensivo Semiescolarizado, con el cual los profesores acudirán a las instalaciones de la UAG a impartir las clases a lo largo de seis horas de lunes a viernes.
Preparatoria Abierta, donde los alumnos podrán estudiar en casa y acudir sólo a la Universidad Autónoma a realizar sus exámenes. También se ofrece la modalidad de Educación a Distancia, en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ninguna aula, ya que a través de internet se les envía el material de estudio y ellos a través del mismo medio electrónico, llevan a cabo el autoaprendizaje.
Y una cuarta opción que se brinda en el convenio, es la de Bachillerato Virtual, con la cual los alumnos interactúan con sus profesores en línea.
Esta última opción es la más novedosa que ofrece el Gobierno del Estado a través del Cobaej y lo podrán cursar quienes sean mayores de 17 años de edad a través de internet a partir del 23 de enero próximo. Tiene una duración de 2 años y 3 meses
Incluso, la SEJ con el convenio, brinda la posibilidad de que algunos jóvenes que ya van a licenciatura, pero deben alguna materia de preparatoria, puedan aprovechar esta opción que les permitiría regularizarse y así no perder un año escolar.
Los beneficios de este convenio, dicho sea de paso, también podrán ser aprovechados por trabajadores e hijos de trabajadores de la UAG.
Durante este acto de firma de convenio que llevaron a cabo Gabriela Garibay Bagnis, directora Académica de la UAG y José Antonio Cabello Gil, ambos coincidieron en que las alianzas entre las entidades educativas públicas y privadas, ofrecen mayores beneficios a los jóvenes que han suspendido sus estudios.
El Cobaej y la UAG han trabajado conjuntamente desde hace tiempo en otras áreas, una de ellas es la capacitación de profesores mediante diferentes programas de Educación Continua (Educon).
Estos deportistas que ya disponían de alternativas para terminar la Primaria y Secundaria, ahora podrán cerrar el círculo al estudiar el Bachillerato, que es obligatorio.
Y que hay de la cobertura para las comunidades marginadas, las poblaciones indígenas de los huicholes o en las preparatorias de Costa Alegre afectadas por Jova; o que tal la cobertura de la educación media superior en los alrededores de la zona metropolitana, o en la misma zona metropolitana. Quieren mas ideas...? Valdría la pena enfocarse en prioridades, no creen....?????
ResponderEliminar