El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, develó la placa alusiva a colocación de la primera piedra de lo que será el Hospital Infantil “La Esperanza”, especializado en la atención a niños con cáncer de escasos recursos en Jalisco y México.
Durante su mensaje, el Mandatario estatal afirmó que los esfuerzos de asociaciones civiles como “Mi Gran Esperanza A. C.”, para hacer posible este tipo de proyectos, representan un nuevo modelo social que se adapta a las circunstancias actuales del mundo moderno.
“Es un gran ejemplo en verdad lo que hoy estamos viendo, no es poner una piedra, no es construir algo con recurso del pueblo, no es pelear presupuesto para hacer algo, es entregarse para transformar nuestra realidad”.
“Este es el ejemplo que yo me llevo para mí y que en la medida en que los gobernantes de México nos dejáramos contagiar de esto que mueve a Berthita, a Carlos y a ti, sin duda México sería mejor ¿Cómo se llama esto? solidaridad, amor, tú defínelo, lo cierto es que aquí estamos viviendo algo diferente, que si somos capaces de llevarlo a las otras esferas de nuestra convivencia, México será mejor”, dijo.
González Márquez destacó que este hospital una vez concluido contará con atención especializada de primer mundo y con tecnología de punta que hará más efectivos los tratamientos médicos, evitando posibles daños a los órganos de los pequeños que sean intervenidos.
Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de la Fundación “Mi Gran Esperanza A. C.”, Carlos Torres Arellano, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a este proyecto y la entrega en comodato del terreno para la edificación del nosocomio, mismo que se ubica en el fraccionamiento La Loma, en el poblado de San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga.
Torres Arellano dijo que las instalaciones del nosocomio cubrirán desde la parte médica hasta la parte emocional y psicológica de los pacientes y sus familias.
“El costo del diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad es muy elevado y puede causar una total ruina a la economía de una familia, por ello, nuestra misión es conseguir los medios para proporcionar esta ayuda médica, emocional y espiritual, para aliviar a estas criaturas de su enfermedad y proporcionar a los papás la tranquilidad de asistirlos con el costo de tratamientos y cirugías, para que ellos puedan concentrar sus fuerzas físicas y mentales, en la efectividad de sus tratamientos”.
El Presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, destacó la importancia de este tipo de proyectos y afirmó que los apoyos que correspondan al municipio se harán efectivos.
El Hospital Infantil “La Esperanza” contará con servicios de consulta médica, laboratorio general, banco de sangre, trasplante de medula, tratamientos de quimioterapia, actividades recreativas y psicológicas para pacientes y sus familias, entre otros.
Al evento de presentación del proyecto asistió el secretario de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah; el Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez; la fundadora de “Mi Gran Esperanza A. C.”, Bertha Padilla de Pérez; la presidenta del Voluntariado DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León; la cantante Filippa Giordano, entre otros invitados
No hay comentarios:
Publicar un comentario