viernes, 12 de noviembre de 2010

Gobernador y alcalde de Tlaquepaque arrancan obras en las que se invertirán 64 millones de pesos


• Se pronuncia Emilio González por trabajar sin importar colores de partido
• Afirma el primer edil de Tlaquepaque que siempre trabajará de la mano con el Gobierno del Estado, por encima de intereses partidistas

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez realizó una gira de trabajo por Tlaquepaque, junto con el Presidente Municipal, Miguel Castro Reynoso, para arrancar varias obras que beneficiarán a cerca de 125 mil habitantes, con una inversión de 64 millones de pesos, provenientes del Consejo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Obras como estas son las que estamos arrancando el día de hoy por parte del Municipio de Tlaquepaque y es para mí en verdad muy reconfortante el poder ver que hay presidentes municipales que se enfocan en construir para su gente, porque necesidades hay muchas, lo que hay poco es el tiempo y el recurso y no podemos perder tiempo y no podemos perder dinero habiendo tantas cosas por hacer”, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal.

En el primer punto de la gira, se dio el banderazo para comenzar la rehabilitación de vialidad a base de concreto hidráulico y obras complementarias en la Av. Las Torres de la colonia Camichines, que comprende de Av. Patria a la carretera Los Altos y demás vialidades aledañas a la nueva central camionera. Ahí se invertirán 19 millones de pesos y se beneficiará a 40 mil vecinos de la zona.

En segundo término, el Mandatario estatal y el primer edil de Tlaquepaque encabezaron el arranque de la tercera etapa de la instalación de drenaje pluvial y alcantarillado sanitario en la colonia Las Huertas, obra que beneficiará a 20 mil habitantes con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron a la colonia La Duraznera para ser testigos del arranque de obra de colectores pluviales en la calle Frailes, desde Periférico hasta la Laguna del Órgano; de la calle Rosario, desde Periférico hasta la calle Criollos y de la calle Aztecas, desde Periférico hasta el Arroyo de las Liebres. La obra cuenta con una inversión de 5 millones de pesos y se beneficiarán 7 mil 500 habitantes.

En otro punto, González Márquez y Castro Reynoso dieron banderazo al inicio de la segunda etapa de rehabilitación de vialidad a base de concreto hidráulico, obras de agua potable y alcantarillado sanitario en la Av. Gobernador Curiel, de la calle Chulavista hasta la calle Cerro de las Campanas. Tendrá un costo de 20 millones de pesos y se beneficiarán a 40 mil pobladores de zonas de afluencia.

Adicionalmente, comenzaron obras de rectificación de canal pluvial en las colonias Las Juntas, Artesanos, La Ladrillera, Ojo de Agua y Juan de la Barrera, a las que se destinarán 15 millones de pesos y se beneficiarán 15 mil habitantes.

Ambos funcionarios resaltaron la importancia de iniciar con la instalación de drenajes y colectores pluviales, para después ir eliminando los pisos de tierra, los cuales generan enfermedades a los habitantes. Por ello, el Alcalde se comprometió a que en mayo del próximo año, concluirán los trabajos en la colonia La Duraznera.

El alcalde mencionó que lo que importa es el trabajo en conjunto para beneficiar a la gente, sin importar el color del partido político. “Soy un alcalde emanado del PRI, pero los buenos priístas hemos aprendido a respetar la Institución, y siempre seré un alcalde que trabaje de la mano con el Gobierno del Estado. Siempre habremos de poner por encima de los intereses político-partidistas, el beneficio de una comunidad”.

“El día de ayer en sesión de Ayuntamiento (…) tomamos un Acuerdo que permite que en los hechos podamos asumir un compromiso con el Gobierno del Estado y con el Gobernador Emilio González Márquez. Hemos apoyado los proyectos de movilidad para que no sea Tlaquepaque una traba y las cosas puedan caminar, y para que juntos podamos tocar las puertas necesarias y haya recursos de inversión que beneficien a más de 770 mil habitantes con los proyectos de movilidad. Dicen que el esfuerzo se puede utilizar para dos cosas, para destruir o para construir, yo prefiero el último”, dijo Castro Reynoso.

El Gobernador manifestó su disposición de trabajar siempre con todos los presidentes municipales. “Mi disposición de estar trabajando siempre con Miguel (Castro Reynoso) y con todos los presidentes municipales que decidan, como lo ha hecho Miguel Castro, en Tlaquepaque, construir y no destruir, por que esto es lo que necesitamos en nuestros municipios, esto es lo que necesitamos en Jalisco”.

González Márquez señaló que aún hay cosas por hacer en materia de infraestructura educativa y de salud, aunque agregó que la buena noticia es que su Gobierno y el Ayuntamiento de Tlaquepaque trabajan de manera conjunta sin importar partidos u otras circunstancias.

Por otro lado, Emilio González resaltó que toda la obra pública permite generar empleos y conservar los ya existentes, pues añadió que más de 50 industrias se benefician con la creación de infraestructura.

“Este año va mucho mejor que el año pasado, este año ahorita se han creado 60 mil empleos en Jalisco; en diciembre disminuye un poco porque cuando pasa navidad los trabajadores temporales se retiran por un tiempo, pero creemos que vamos a cerrar el año con más de 50 mil empleos que los que teníamos al principio del año”.

Por último, el Alcalde destacó que el día de hoy es cumpleaños del Gobernador, por lo que agradeció su presencia y luego de que sonaran las tradicionales mañanitas y se repartiera pastel, el Edil le obsequió un libro al Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario