Por segunda ocasión, la Guardia Civil Española visita Guadalajara para capacitar a personal operativo de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco.
A través la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se obtuvo dicho curso, que es impartido del 11 al 15 de abril de 2011 por expertos de la Dirección de Tráfico la Guardia Civil Española, a 50 elementos que son capacitados en control de tráfico, desarrollo de velocidad, prevención de accidentes y protección en activo.
Anteriormente se les instruyó sobre la aplicación de normativa y operativo de control de conductores bajo la influencia del alcohol. Este curso impartido por el Comandante “D”, Antonio Galisteo Bernal y el Guardia Civil “D”, Juan Bravo Encinas, tiene como finalidad dar mayor capacitación en la vigilancia, la regulación, el auxilio y el control de tráfico, el transporte y la seguridad vial en las vías interurbanas.
Este mediodía el Secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, realizó un recorrido con los ponentes españoles por el Anillo Periférico, para mostrarles el programa Vía+Segura, compuesto por 24 paneles preventivos de velocidad, 8 radares fijos y 5 radares móviles de foto infracción y cuyo objetivo es el de salvar vidas.
Monraz Villaseñor desmostró el funcionamiento de uno de los radares fijos ubicados cerca de Avenida Acueducto y reveló que los accidentes en Periferico disminuyeron un 15 por ciento, pues en marzo de 2010 se registraron 605 percances, mientras que en el mismo mes en 2011 fueron 511.
Por su parte, Galisteo Bernal señaló que los radares son tecnología en funcionamiento en España desde hace años y sugirió incrementar drásticamente el costo de las multas para mejorar la efectividad en la seguridad vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario