La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), informa que a través de la línea 01800 3 ME CUIDA (6328432,) recibió del lunes 20 al viernes 24 de junio, un total de 34 llamadas; de las cuales ocho las realizaron para solicitar información y 26 para denunciar casos de posible abuso.
La dependencia inició a prestar este servicio desde el pasado 7 de junio, para que padres de familia, alumnos y maestros tuvieran la oportunidad de denunciar los casos de abuso que se puedan presentar en sus escuelas.
A través de esta línea, la SEJ atenderá sólo denuncias de acoso o abuso como son: psicológico o emocional, físico, negligencia por omisión o comisión, económico, por exclusión social y entre iguales; estará a disposición de la comunidad educativa en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
Cabe recordar, que las quejas serán atendidas de forma personalizada y confidencial por operadores que contestan cada una de las llamadas.
El equipo profesional que atenderá las denuncias está conformado por psicólogos y trabajadores sociales capacitados para prestar atención inmediata y canalizar los casos a las áreas de la SEJ que deban resolverlos.
Desde que inició a prestar servicio, esta línea ha atendido un total de 138 llamadas, de las cuales, 34 fueron para reportar posible abuso físico; 19 por abuso social, 29 por abuso psicológico, 19 por acoso entre iguales, 24 para pedir información, 11 fueron llamadas que no competía a la línea atender, una llamada sin categorizar y una más, por presunto abuso sexual. Todos estos casos están en investigación.
no contestan
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