· Los alumnos son los únicos jóvenes de México que participan en estos campamentos, por el acuerdo de cooperación educativa que Jalisco tiene con Shanghai
Del 20 de julio al 7 de agosto, siete alumnos de bachillerato de Jalisco, participan en el Campamento de Verano para Estudiantes de Ciudades Hermanas Shanghai 2011, y del 18 de julio al 26 de agosto ocho educandos de instituciones públicas y privadas de Educación Superior de la entidad, acudieron al Programa de Verano del Idioma Chino Mandarín 2011; las dos actividades se realizan en Shanghai, China.
El Campamento de Verano para Estudiantes de Ciudades Hermanas Shanghai 2011, es organizado por
La participación de los 15 jóvenes jaliscienses en estas actividades académicas, tiene como marco los acuerdos de cooperación educativa y cultural que mantiene
Estos acuerdos fueron prorrogados por cinco años más durante la reciente gira de trabajo a China del Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales.
Dichos convenios garantizan que nuestros jóvenes puedan participar en este tipo de programas de manera gratuita. Los 15 estudiantes jaliscienses son los únicos jóvenes provenientes de México que participan en estos campamentos, dado que Jalisco es la única entidad que tiene un acuerdo de cooperación en materia educativa con Shanghai.
En el Campamento de Verano para Estudiantes de Ciudades-Hermanas Shanghai 2011, los preparatorianos jaliscienses tendrán oportunidad de conocer, convivir e intercambiar conocimientos con jóvenes de más de 15 ciudades y regiones de diferentes países, comprender la cultura china y al mismo tiempo enriquecer su experiencia personal y convertirse ellos mismos en promotores y embajadores tanto de la cultura mexicana y jalisciense como de la internacionalización educativa.
Entre las actividades que se incluyen en el campamento, además de estudios introductorios de idioma mandarín y la cultura china, se encuentran: visitas culturales a monumentos históricos, museos, proyección de películas y documentales, exhibiciones dancísticas y acrobáticas.
Luego de una convocatoria lanzada por
En tanto, el Curso de Verano del idioma chino mandarín 2011, forma parte de un programa de becas creado por el Gobierno de Shanghai, en donde
Además de los cursos de idioma mandarín, los becarios recibirán clases relacionadas con la experiencia educativa china tales como: caligrafía tradicional, corte artístico de papel, Taiji y recorridos y excursiones culturales.
Gracias al acuerdo de cooperación existente entre
La promoción de la convocatoria realizada por
Tres de los participantes en el curso, son estudiantes de
Con estas acciones,
No hay comentarios:
Publicar un comentario