Autorizan la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Jalisco la homologación salarial a trabajadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Esta homologación será gradual a partir del mes de Enero del 2012 con un 33 por ciento anual y que representa aproximadamente 23 millones de pesos para cada uno de los siguientes años del
De igual manera, la dependencia contará con plazas laborales adicionales que apoyarán a las áreas que representan el mayor volumen de trabajo en las diversas funciones de esta secretaría; estas serán canalizadas a través de la Comisión de Escalafón a las que son de base.
Cabe destacar que ha quedado concluido el proyecto ejecutivo de la nueva sede de esta dependencia que estará ubicada en Calzada de las Palmas No. 96, este edificio, será financiado con recursos privados en la modalidad de Asociación Público Privada y que en su momento será presentado en los próximos tres meses al Congreso del Estado para su posible aprobación y posterior construcción, esto con el objetivo de contar con instalaciones dignas, confortables y seguros.
La Secretaría del Trabajo reconoce que en los últimos cuatro años, sus trabajadores que conforman su plantilla laboral han tenido logros importantes en diversas áreas como el Servicio Nacional de Empleo Jalisco, logrando en el año 2010 el primer lugar a nivel nacional, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que con el concurso decidido del sector sindical logró la actualización del registro de sindicatos y una baja sustantiva en emplazamientos y estallamientos de huelga; también se resolvieron 15 mil asuntos laborales en el año 2010.
La Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ha solucionado vía conciliación 8 de cada 10 asuntos que se le presentan y en estos momentos se encuentra en proceso de certificación ISO 9001..2008.
Con estas acciones, el Gobierno de Jalisco, refrenda el compromiso con la ciudadanía de ofrecer un servicio de mejor calidad.
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