jueves, 2 de agosto de 2012

“La OSIJUG en Hogwarts” más que un concierto, un espectáculo

Una generación de niños, jóvenes y adultos son la inspiración de La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG) quienes llevarán al escenario la música de la saga de películas de Harry Potter dentro de la gira titulada “La OSIJUG en Hogwarts”, en un concierto que cobrará un lado mágico desde la entrada del espectador.

Giselda Rea Signoret, Presidenta de la OSIJUG, aseguró que este, más que un concierto, será un espectáculo con apoyo visual, actoral y principalmente, musical, que sonará y proyectará a lo largo de más de 90 minutos en los que los integrantes de la OSIJUG se caracterizarán de los personajes de Harry Potter, se escucharán piezas corales, de rock y también participarán miembros de un club de seguidores del personaje místico, sumando así, un equipo de más de 140 personas en escena.

El 6 de agosto será la fecha que corresponderá a la presentación al público tapatío, quien a partir de las 20:30 horas podrá darse cita en el Teatro Degollado, para presenciar el gran esfuerzo de esta asociación que por primera vez complementa su presentación con varios grupos y llevará al escenario un proyecto ambicioso, un reto para la Orquesta, quien ejecutará diversos géneros.

Juan Lozano Franco, Director Musical de la OSIJUG, hizo énfasis en la complejidad de las piezas del programa, el cual se integrará de una suite de cada una de las películas que integran la saga.

Los representantes de la OSIJUG, destacaron que con este espectáculo pretenden romper con esquemas, sin rebasar los límites del respeto a los autores de las obras, además dar un toque temático a la presentación, que hace de este reto una experiencia divertida.

Rea Signoret comentó que la primera de las presentaciones de “La OSIJUG en Hogwarts” se llevó a cabo en Chilpancingo, Guerrero y están programadas dos más, para Puerto Vallarta el 4 y 5 de agosto. Por otra parte, la presidenta de la Orquesta informó que ya están programadas presentaciones para el mes de noviembre en nuestra ciudad, pero que una de sus mayores ilusiones sería ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional.

Los boletos están a la venta en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Degollado, a partir del 4 de agosto. Los costos van de los 100 a los 160 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario