lunes, 10 de diciembre de 2012

Garantizan mejoras en atención al público en recaudadoras estatales


·                    Oficinas No. 00, 05 y 133 reciben el certificado ISO 9001:2008

Tras un proceso de alrededor de ocho meses de trabajo intenso, tres recaudadoras de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Jalisco obtuvieron el certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, que establece un sistema para mejorar la atención que se proporciona a los ciudadanos que acuden a pagar sus obligaciones fiscales y otro tipo de servicios

Entre los beneficios más destacados que se aplican desde ya en las recaudadoras 00, 5 y 133, se encuentra la capacitación de servidores públicos para brindar una mejor atención a la ciudadanía, en un entorno de cultura de calidad, además de una disminución de tiempos de atención en el servicio de movimientos al padrón fiscal estatal.

Así mismo, se lograron alinear procesos y servicios de las recaudadoras con estándares internacionales de calidad; también se mejoraron, documentaron y homologaron 51 servicios cuyos requisitos se encuentran de fácil acceso para la ciudadanía, tanto en la página electrónica del Gobierno estatal, como en las oficinas recaudadoras certificadas y que serán modelo para el resto de las recaudadoras.

En un acto oficial realizado en el Auditorio de la Secretaría de Finanzas, el Director General de Innovación y Mejora Gubernamental del Gobierno del Estado, Sergio Zavala Mercado, hizo entrega simbólica del certificado, emitido por la empresa Ocicert de México, quien fue la encargada de conducir la obtención de este reconocimiento de alcance internacional.

Por parte de la Secretaría de Finanzas recibieron el reconocimiento Luis Alberto Reyes Munguía, Director General de Administración, Contabilidad y Tecnologías de la Información, así como la Directora General de Ingresos, Ruth Mercedes Jiménez Sánchez.

Sergio Zavala Mercado ratificó el interés de la actual administración del Gobierno del Estado por mejorar el servicio y atención a los jaliscienses, a través de la implantación de un modelo de calidad en las diferentes áreas de contacto con la población en general.

Señaló que el certificado no significa que desde ya se está brindando un servicio libre de errores, sino que se cuenta con un sistema para detectar fallas que permita identificarlas y trabajar de forma eficiente para resolverlas para beneficio de la ciudadanía.

En su turno, Reyes Munguía señaló que la parte más visible e importante de la Secretaría de Finanzas son sus recaudadoras, que es en donde se tiene contacto con los contribuyentes, por lo cual es necesario brindar un servicio de calidad a las personas que cumplen sus obligaciones fiscales.

Jiménez Sánchez señaló por su parte que esta certificación representa una “cereza en el pastel” por coronar los esfuerzos de su área para generar una cultura de la calidad en beneficio de la ciudadanía.

Para garantizar la permanencia de los esfuerzos por mejorar la calidad en las recaudadoras mencionadas, la empresa Ocicert establecerá un monitoreo de satisfacción de los contribuyentes cada seis meses, además de que se han instalado buzones de recepción de sugerencias, felicitaciones y quejas, que contribuirán a una permanente mejora del servicio público.

Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos a personal clave de las recaudadoras certificadas por el trabajo realizado para el cumplimiento de los objetivos de la certificación.

Oficinas recaudadoras estatales certificadas con ISO 9001:2008
No. 00
Pedro Moreno y Corona
Centro Histórico de Guadalajara
No. 05
Félix Palavicini, esquina Circunvalación
A un costado de SVT
No. 133
Av. López Mateos Sur No. 5150
Unidad Administrativa Las Águilas

1 comentario:

  1. Hola a donde me dirijo,pague refrendo 2012 vía internet y es fecha que No recibo ,calcomonia ni comprobante !!
    Edgar189@yahoo.com

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