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Oficinas No. 00, 05 y 133 reciben
el certificado ISO 9001:2008
Tras un proceso de alrededor de ocho meses de trabajo intenso,
tres recaudadoras de la
Secretaría de Finanzas del Gobierno de Jalisco obtuvieron el
certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, que establece un
sistema para mejorar la atención que se proporciona a los ciudadanos que acuden
a pagar sus obligaciones fiscales y otro tipo de servicios
Entre los beneficios más destacados que se aplican desde ya en
las recaudadoras 00, 5 y 133, se encuentra la capacitación de servidores
públicos para brindar una mejor atención a la ciudadanía, en un entorno de
cultura de calidad, además de una disminución de tiempos de atención en el
servicio de movimientos al padrón fiscal estatal.
Así mismo, se lograron alinear procesos y servicios de las
recaudadoras con estándares internacionales de calidad; también se mejoraron,
documentaron y homologaron 51 servicios cuyos requisitos se encuentran de fácil
acceso para la ciudadanía, tanto en la página electrónica del Gobierno estatal,
como en las oficinas recaudadoras certificadas y que serán modelo para el resto
de las recaudadoras.
En un acto oficial realizado en el Auditorio de la Secretaría de Finanzas,
el Director General de Innovación y Mejora Gubernamental del Gobierno del
Estado, Sergio Zavala Mercado, hizo entrega simbólica del certificado, emitido
por la empresa Ocicert de México, quien fue la encargada de conducir la
obtención de este reconocimiento de alcance internacional.
Por parte de la
Secretaría de Finanzas recibieron el reconocimiento Luis
Alberto Reyes Munguía, Director General de Administración, Contabilidad y
Tecnologías de la
Información , así como la Directora General
de Ingresos, Ruth Mercedes Jiménez Sánchez.
Sergio Zavala Mercado ratificó el interés de la actual
administración del Gobierno del Estado por mejorar el servicio y atención a los
jaliscienses, a través de la implantación de un modelo de calidad en las
diferentes áreas de contacto con la población en general.
Señaló que el certificado no significa que desde ya se está
brindando un servicio libre de errores, sino que se cuenta con un sistema para
detectar fallas que permita identificarlas y trabajar de forma eficiente para
resolverlas para beneficio de la ciudadanía.
En su turno, Reyes Munguía señaló que la parte más visible e
importante de la Secretaría
de Finanzas son sus recaudadoras, que es en donde se tiene contacto con los
contribuyentes, por lo cual es necesario brindar un servicio de calidad a las
personas que cumplen sus obligaciones fiscales.
Jiménez Sánchez señaló por su parte que esta certificación
representa una “cereza en el pastel” por coronar los esfuerzos de su área para
generar una cultura de la calidad en beneficio de la ciudadanía.
Para garantizar la permanencia de los esfuerzos por mejorar la
calidad en las recaudadoras mencionadas, la empresa Ocicert establecerá un monitoreo
de satisfacción de los contribuyentes cada seis meses, además de que se han
instalado buzones de recepción de sugerencias, felicitaciones y quejas, que
contribuirán a una permanente mejora del servicio público.
Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos a
personal clave de las recaudadoras certificadas por el trabajo realizado para
el cumplimiento de los objetivos de la certificación.
Oficinas recaudadoras estatales certificadas con ISO 9001:2008
No.
00
|
Pedro
Moreno y Corona
|
Centro
Histórico de Guadalajara
|
No.
05
|
Félix
Palavicini, esquina Circunvalación
|
A
un costado de SVT
|
No.
133
|
Av.
López Mateos Sur No. 5150
|
Unidad
Administrativa Las Águilas
|
Hola a donde me dirijo,pague refrendo 2012 vía internet y es fecha que No recibo ,calcomonia ni comprobante !!
ResponderEliminarEdgar189@yahoo.com