• El Gobernador puso la primera piedra que da marcha a la construcción de las viviendas; en 2010 serán entregadas.
• Aportaron para la edificación, el Gobierno del Estado, vía IPROVIPE, el Gobierno Federal y los propios beneficiados
El próximo año 379 familias contarán con una vivienda propia en el Predio de Huixtla, de la Cabecera Municipal de Etzatlán, gracias al trabajo conjunto del Gobierno Estatal -a través de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado (IPROVIPE)-, el Gobierno Federal y los propios beneficiarios.
Al encabezar la colocación de la primera piedra que da inicio a la construcción de las casas, El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez aseguró que la aportación económica que corresponde pagar a las familias beneficiadas es la mejor inversión que puede hacer un jefe de familia, ya que esto permitirá, junto con el dinero que aporta el Gobierno del Estado, proporcionarles una casa digna.
“Estamos el día de hoy con ustedes, sabedores de que han hecho un gran esfuerzo para aportar la parte que corresponde al inicio de la construcción de la vivienda. Quiero que sepan que ese dinero que ustedes han invertido y que ha costado mucho sacrificio para la familia, es un dinero bien invertido, porque muy pronto, tendrán ustedes una vivienda, en donde las mensualidades ya no serán renta a fondo perdido, sino será solamente si fuese el caso para terminar de pagar”.
González Márquez sostuvo que el Gobierno del Estado también cumplirá su parte, y que para ello ya cuenta con los recursos que serán destinados para la realización de estas viviendas.
Por su parte, el director General de IPROVIPE, Jorge Sánchez Martínez, dijo que las viviendas serán construidas en condiciones óptimas y con espacios dignos que garanticen un sano esparcimiento de sus habitantes.
“En este nuevo proyecto estaremos haciendo un gran esfuerzo para entregar una vivienda de calidad, tendrán ustedes un espacio importante, será una vivienda de 40 metros cuadrados de construcción, donde, cuando ustedes las reciban, pues van a tener una vivienda calidad, con terminados, con todos sus servicios”.
Aseguró que el predio donde se construirán las 379 viviendas cumple con los requisitos técnicos, por lo que fue autorizado para este desarrollo inmobiliario.
En el tema de obra pública, el Gobernador aseguró que hay proyectos importantes que se construyen en beneficio de la Región, como son los destinados al rescate arqueológico, un Agroparque y la modernización de la carretera local Tala-San Marcos.
“Con el apoyo de los diputados federales, Gustavo en su momento, ahora Nacho Téllez; con Lupe Núñez, diputado local, nos ayudaron a conseguir dinero para modernizar la carretera, no está concluida, deberá estarlo el próximo año, pero tiene ya un gran avance; nos hemos planteado para que toda esta ruta tenga la posibilidad de recibir mayor inversión, contando con una carretera que nos agilice el tránsito pero también que nos garantice una mayor seguridad”.
Añadió que el Agroparque y la carretera apoyarán a las familias para que mejoren la calidad de los productos que producen y poder trasladarlos con mayor rentabilidad y posibilidad de poder exportarlos.
En el evento estuvo presente el presidente municipal de Eztatlán, Alberto Navarrete Navarro; el Diputado Federal, Ignacio Téllez González; el Diputado Local, Guadalupe Núñez; el Diputado Federal electo, Gustavo Macias, entre otras personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario