Pregunta: ¿Cómo se llevo a cabo la reunión? ¿Llegaron a un punto de acuerdo?
Respuesta: Es una primera reunión en la que tanto la Universidad de Guadalajara como el Gobierno del Estado pusimos sobre la mesa nuestros argumentos, nuestra información, nuestras cifras, no hemos llegado a ningún acuerdo, pero sí salimos con el compromiso de considerar la información del otro, para ir tratando de construir algunas posturas financieras que permitan a la universidad resolver su problema.
Por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), estuvo el subsecretario de Educación Superior, el Doctor Tuirán, estuvo el Oficial Mayor, que es el Licenciado Guillermo Bernal y de parte de la Universidad de Guadalajara, estuvo el maestro Tonatiuh Bravo Padilla y la Doctora Ruth Padilla y de parte de Gobierno del Estado estuvo la Licenciada Martha Alicia Ávila, directora de Programación y Presupuesto y tu servidor.
Pregunta: Entonces el ambiente que se vivió en la reunión fue bueno….
Respuesta: Muy bueno, hubo respeto, cordialidad, atención a los argumentos del otro, atención respetuosa, sí hubo puntos de vista diferentes, pero bueno eso finalmente va enriqueciendo la postura final o con esas visiones diferentes y complementarias construiremos la mejor alternativa para mejorar el problema financiero de la Universidad de Guadalajara.
Pregunta: ¿Se acordó otra reunión?
Respuesta: Sí, nuestra siguiente reunión será el próximo martes por la tarde en las mismas instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.
Me gustaría destacar que veo con optimismo esta mesa, creo que podemos ir construyendo cosas, sí percibo apertura y en ese sentido, me parece que la mesa está cumpliendo su objetivo que es dialogar.
Para comprobar quien se ostenta como "dueño" de la Universidad de Guadalajara, notese que los representantes de la UdeG se apellidan... PADILLA por supuesto. Saludos.
ResponderEliminarUna de las cuestiones importantes para lograr destrabar el conflicto es, justamente, el diálogo. Hago eco del comentario de Jorge: "de parte de la UdeG ... Padilla y... Padilla". Es solamente cuestión de mirar a las personas dentro de la Universidad y, veremos que esa situación se repite ad infinitum. Triste situación con la UdeG, comandada por una mafia.
ResponderEliminar