jueves, 21 de octubre de 2010

La Secretaría de Seguridad apoya a la policía municipal de Gómez Farías

Recibe Primer Edil armamento de manos de Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco

Con un presupuesto de 26 millones de pesos al año para toda la operación de su Ayuntamiento, pero con una deuda heredada de 34 millones de pesos que recibió de la anterior Administración, el Primer Edil de Gómez Farías, Alfredo Naranjo López, agradeció la ayuda en especie que este día le fue entregada de parte del Secretario de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

Ante el endeudamiento y los rezagos municipales de Gómez Farías, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó un esfuerzo para brindar un apoyo emergente en calidad de comodato a la comuna, consistente en cuatro armas 9 milímetros y dos rifles Colt calibre .223 además de mil cartuchos 38 especial, mil 9 milímetros, 600 calibre .223 y 400 calibre 12. Así como 42 uniformes completos para los elementos municipales de aquella localidad.

Este apoyo en especie se otorgó ya que el gobierno municipal estaba imposibilitado a desembolsar para su adquisición, por lo que a partir de ahora, los 42 elementos operativos de la seguridad pública de Gómez Farías, podrán contar con un poco más de equipo y armas para defenderse y mantener el orden público.

Consciente de que en su Administración trianual difícilmente podrá abatir el rezago en el que se encuentra su policía, el Presidente Municipal de Gómez Farías reconoció el apoyo que la Secretaría de Seguridad Pública le brinda aún si ser una obligación para dicha dependencia estatal.

En la actualidad el municipio de Gómez Farías cuenta con 42 policías; 41 armas de las cuáles 34 son propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cedidas en comodato y el resto propiedad municipal; dos patrullas y los elementos perciben un sueldo que no rebasa los 1,500 pesos quincenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario