Inaugura Emilio González Márquez II Cumbre Iberoamericana de la Familia
El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, llamó a los jaliscienses a lograr la transformación de la sociedad y fortalecer los lazos familiares a fin de tener una comunidad más humana y justa.
El Mandatario jalisciense inauguró la II Cumbre Iberoamericana de la Familia que se llevará a cabo en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), refirió que todos deben cooperar en este cambio. Quienes ocupan un lugar en el Gobierno, deben realizar esos cambios utilizando las herramientas gubernamentales.
“Mi invitación y mi reflexión es a que sigamos empeñados en transformar nuestra sociedad, los que tenemos una responsabilidad pública que lo hagamos desde la educación, desde al salud, desde la cultura, desde el deporte, desde la asistencia social; pero sobre todo junto con ustedes, que lo hagamos desde nuestra persona, dándonos a los demás para verdaderamente a través del amor transformar nuestra realidad”, añadió.
González Márquez dijo que esa trasformación de la sociedad debe darse también en las familias. Añadió que aunque deben usarse los valores, éstos no deben el único método y si se desea fortalecer a las familias se deben realizar cosas diferentes, como formar en el amor
“Lo que tenemos que hacer es mucho más radical, no es formar autómatas desde la casa, es formar desde la familia en el amor, y esto, esto sí es radical, porque formar en el amor no lo hacen los grupos delictivos (...) entonces, a formar en el amor, que es la expresión más general y más profunda”.
El Gobernador agregó que rockeros como “El Tri” usan el término “amor” para reflexionar sobre el actuar de la sociedad y lograr ese cambio en las familias y coincidió en la canción “niños sin amor” debería ser el himno del DIF pues sintetiza su función.
“Yo le digo a “Ime” (Imelda Guzmán De León), que esa canción debería ser el himno del DIF y no luego unas canciones tan fresas que nos ponen, en donde todo es rosa y todo es bonito, no es cierto, no es cierto (…) la vida se parece más a lo que canta El Tri, que a veces lo que queremos apreciar de la realidad”.
“Entonces sí transformemos a nuestra familia con amor, y sí nuestra familia es de una mamá soltera y un hijo, esa es una familia y ahí debe el amor ser quién se convierta en el motor de todo; y si la familia es de una mamá abandonada porque el papá se fue a trabajar, también debe ser el mismo motivo; y si algunos no tienen ya papá o no tenemos papá, o si tenemos pero ya está en otro lado, en el cielo, también eso es familia”, agregó González Márquez.
El titular del Ejecutivo estatal finalizó su intervención deseándoles éxito a los participantes de la II Cumbre Iberoamericana de la Familia, esperando que los trabajos que ahí se van a realizar den frutos para lograr el cambio en la sociedad, a fin de hacerla más humana y justa.
Por su parte el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, quien antecedió al Gobernador, dijo en su discurso que se debe educar con los valores, si se quiere fortalecer a las familias.
El evento se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la UNIVA, los días 8 y 9 de octubre, en donde se ofrecerán conferencias, talleres y se mostrarán los logros alcanzados.
Al evento asistieron también la Presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza; la Presidenta del Voluntariado DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León; el Rector de la UNIVA, Monseñor Guillermo Alonso Velasco; el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez de Anda; el Presidente de la Unión de Padres de Familia del Estado de Jalisco, Roberto Camera de León y el Presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Occidente, Gerardo Dávila de León, entre otros invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario