El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y el Secretario General de Gobierno de Querétaro, Roberto Loyola Vera, firmaron el Convenio “Rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, mismo que permitirá compartir los beneficios de la justa deportiva, así como reforzar la relación y lazos de amistad entre ambas entidades.
En el Patio Principal del Palacio CONIN, el Mandatario Jalisciense extendió la invitación para que el pueblo de Querétaro se sume y viva de cerca la fiesta de América; aseguró que la similitud que existe entre ambos pueblos se refleja en el impulso atorgado a actividades económicas, tecnológicas y deportivas. “Los dos estados sobresalimos, por ejemplo, en tecnologías de punta, pero le apostamos al deporte de una manera integral como parte de formación de nuestros jóvenes, pero también como parte de una estrategia para superar problemas en otras áreas. Nos identificamos con Querétaro a través del deporte y a través de muchas otras cosas que hacemos en común”, señaló. González Márquez hizo un balance en la organizac
ión del evento, así como de la infraestructura deportiva. “Nos estamos preparando en 36 disciplinas, construyendo 23 estadios, 23 estadios nuevos, tres estadios que están siendo remodelados y estaremos utilizando también tres estadios de clubes privados que nos los han facilitado. 29 Estadios que reúnen los requisitos de las federaciones internacionales, que nos garantizan que los Juegos Panamericanos cumplirán la expectativa que existe sobre ellos”.
Reiteró que la justa Panamericana permitirá mostrar al mundo la verdadera cara de México.
“Queremos promocionar estos juegos de México como la gran oportunidad que tiene nuestro País para mostrarle al mundo la verdadera cara (…) pero también presentar la realidad completa de lo que es México, queremos plantear y que el mundo conozca también la cultura de las distintas regiones de nuestro País”, sostuvo.
Destacó que lo anterior será posible gracias al impacto que tendrán las imágenes transmitidas a todo el Continente durante las 700 horas de televisión que se tienen contratadas. El titular del Ejecutivo estatal añadió que este convenio también permitirá a Querétaro participar con una muestra de su cultura durante el tiempo que dure el evento, y compartir experiencias a través de seminarios, conferencias, eventos de capacitación, todos ellos impartidos por personas expertas en estas áreas.
En representación del Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, el Secretario General de Gobierno, Roberto Loyola Vera, dijo que este evento es motivo de orgullo para México y reconoció el esfuerzo que hizo el pueblo de Jalisco para conseguir la sede Panamericana. Agregó que este convenio reafirma el compromiso de relación con Jalisco y la aportación de Querétaro hacia con México, con sus mejores atletas.
“Es muestra de que más allá de las plataformas políticas, el deporte, la cultura y la educación, son actividades fundamentales que se deben impulsar por el Estado Mexicano, un nuevo paradigma de vida”.
Loyola Vera dijo que este acto también refuerza lo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo de Querétaro, en el fortalecimiento y apoyo al deporte.
Durante el acto protocolario, el Gobernador Emilio González entregó al Secretario General de Gobierno de Querétaro, la medalla Panamericanos y anunció que esa entidad será parte del recorrido de la Antorcha Panamericana. Posteriormente presentó a las Mascotas Panamericanas: Huichi, Leo y Gavo, quienes se tomaron fotografías con los funcionarios y deportistas presentes. Con Querétaro suman nueve las entidades que han firmado este convenio; anteriormente fueron Sonora, Chiapas, Tijuana, Chihuahua, Durango, Veracruz, Sinaloa y Aguascalientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario