El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, atendió a un total de 79 familias que resultaron afectadas por una fuerte tormenta que azotó la noche del viernes 6 de mayo la cabecera municipal de Zapotitlán del Vadillo, en la Región 06 Sur del Estado.
Personal del Sistema de Protección Civil de este organismo asistencial acudió a dicha población, donde se abrió un refugio temporal en las instalaciones del DIF Municipal, con capacidad para atender hasta 50 personas. Sin embargo, ninguna persona acudió a ese albergue, ya que prefirieron pasar la noche con vecinos o familiares.
DIF Jalisco apoyó a un total de 79 familias, de las cuales 25 se encontraban en situación crítica. Hasta el momento, este organismo asistencial ha distribuido 99 despensas, 41 catres y 72 cobijas entre la población afectada.
La evaluación de las afectaciones en esa población continúa, ya que la intensa precipitación pluvial, con duración aproximada de una hora y media, fue acompañada de fuertes vientos, descargas eléctricas y granizo. Además de daños a la infraestructura municipal, cortes de luz, interrupción de la telefonía móvil y caída de árboles, se registraron fuertes corrientes de agua por el azolve de la red de drenaje y arroyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario