Posterior a la toma de protesta de la nueva dirigencia del Comité Seccional de
En este sentido, González Márquez se pronunció a favor de promover un sindicalismo democrático, como un derecho de todos los trabajadores.
“Como gobernante respeto y promuevo el sindicalismo democrático; como persona estoy convencido del derecho que tiene todo trabajador para agruparse en la búsqueda de distintos objetivos (…) ante la amenaza posible de perder esas cosas que son importantes como el trabajo, surge el verdadero, el auténtico, el sindicalismo democrático, para preservar los derechos de los trabajadores; eso sólo sería ya suficiente para justificar la existencia de los sindicatos y de las federaciones”.
El Jefe del Ejecutivo estatal reconoció que el sindicalismo es una respuesta a las necesidades que tiene todo empleado de protegerse, de defenderse, sin embargo el sindicalismo moderno ve más allá, pues promueve la superación de las personas, busca mejorar su calidad de vida y la equidad.
“Tratándose de servidores públicos, la tercer característica de un movimiento moderno, de esos que nuestro País necesita en la eterna construcción de mejores estadíos, es el de fortalecer el servicio público”.
“Y así se entiende, protegiendo a los trabajadores como sector, impulsando el desarrollo de las personas en lo individual y fortaleciendo el servicio para el cual el pueblo de México ha creado estas dependencias y estas organizaciones sindicales, es en donde encontramos ese espacio en donde los trabajadores ganan, las instituciones se fortalecen y los mexicanos, todos, salimos ganadores”, agregó.
Finalmente recalcó que en el trabajo que desempeñará el nuevo Comité Seccional, encuentran en el Gobernador un aliado para mejorar el servicio público en beneficio de todos.
“En este sindicalismo moderno, en este sindicalismo que México necesita, tienen en un servidor, un aliado, alguien que respeta su trabajo y alguien quien admira a las personas que trabajan para que los trabajadores vivan mejor”.
En el evento estuvieron presentes los dirigentes de
No hay comentarios:
Publicar un comentario