viernes, 23 de septiembre de 2011

Discurso del Gobernador del Estado, Emilio González, Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos.

Muchas gracias, un honor la distinción que me hace el señor Presidente de poder dirigir un mensaje. Solamente para decirles que en Jalisco, en Guadalajara, estamos listos, estamos listos y honrados porque también nosotros representaremos a nuestra Patria. Estamos listos en la construcción de los estadios y habremos de agradecer siempre el esfuerzo del señor Presidente de apoyar a Jalisco en la construcción de estos estadios.

Desde 1968, al calor de las Olimpiadas aquí, en la Ciudad de México, no se construía ningún gimnasio; tuvieron que pasar muchos años para que, con el apoyo del Presidente Calderón, ahora estemos construyendo y terminando 23 estadios que van a servir, sí, para recibir a los atletas de toda América, 42 países presentes, 36 disciplinas, pero que están sirviendo también para que los tapatíos nos fortalezcamos en la cultura del deporte. Porque no hemos construido sólo el estadio de la especialidad, alrededor del estadio hemos construido canchas de usos múltiples, canchas de fútbol con pasto sintético para que tengan una gran actividad, de manera permanente.

No quisimos construir una ciudad deportiva, alejada de la gente, sino que fuimos a donde ya había la cultura de la convivencia, de la unión, de la interacción de los vecinos y ahí, en unidades deportivas, casi siempre con un mantenimiento insuficiente, ahí se han construido los estadios.

Ustedes podrán apreciar la calidad con lo que se ha hecho y, sobre todo, con el cariño que hemos puesto en la construcción de los mismos.

Se presentan los Juegos Panamericanos también como una gran oportunidad que todos los mexicanos queremos aprovechar y estoy seguro que vamos a aprovechar.

Sí, queremos ver a nuestros atletas colgarse la medalla, sí queremos cantar el Himno Nacional cada vez que se ice la bandera de nuestro País por la medalla de oro que se gana. Pero queremos también el contagio de ustedes hacia todos los que no somos atletas de alto rendimiento porque en la construcción de un País mucho más armónico, en la construcción de un País que quiere vivir en paz, la práctica del deporte es una estrategia prioritaria.

Y queremos que ustedes nos contagien con su entusiasmo, con su alegría, con su energía; que ustedes nos contagien para que todos practiquemos deporte. Seremos exitosos en la medida en que decidamos ponernos los tenis y por lo menos salir a correr a darle la vuelta a la manzana.

Hay un tercer objetivo: el mundo deportivo, el mundo tiene sus ojos en México, en Jalisco, en Guadalajara. Es una gran oportunidad de decirle al mundo que los mexicanos somos gente de bien, gente de trabajo, que somos capaces de organizar unos juegos de esta magnitud y que somos capaces de tener una delegación integrada por jóvenes sanos que representan al verdadero México.

Es una gran oportunidad de decirle al mundo que en México la inmensa mayoría somos gente de bien, que nos esforzamos todos los días, que somos gente de trabajo, de estudio, de familia que queremos vivir con tranquilidad y que no estamos dispuestos a que unos pocos lucren con nuestra tranquilidad.

Es una gran oportunidad de decirle al mundo que en México somos gente de trabajo, y que por ello se reciben inversiones, y que queremos esas inversiones para seguir creciendo en empleo, y cada vez con empleos mejor pagados.

Es una gran oportunidad de decirle al mundo que México es un País hermoso poblado por gente de altísima calidad humana y que queremos seguir recibiéndolos aquí en su casa, necesitamos ese turismo para fortalecer nuestra economía.

Estamos muy honrados por ser la sede en Guadalajara, en Jalisco y de representar a México, tengan ustedes la certeza de que nos estamos empeñando a fondo y que haremos un buen papel. A final de cuentas queremos sorprenderlos a ustedes, a México y al mundo.

Sorprenderlos porque van a ver todos de lo que somos capaces los mexicanos cuando dejamos de lado nuestras discusiones y nos ponemos a trabajar con un objetivo común.

Y para el mexicano además de sorprendido vamos a fortalecer ese orgullo que tenemos, el orgullo de ser mexicano.

Los esperamos en Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario