· Los camiones llevan 32 toneladas de alimento y cinco toneladas de ropa
La ayuda partió a la Zona Norte de Jalisco y rumbo al Estado de Chihuahua
Esta mañana autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, dieron el banderazo de salida a dos camiones con aproximadamente 37.7 toneladas de suministros al Estado de Chihuahua para apoyar a los Indígenas Tarahumaras, ante la sequía que viven en sus comunidades.
Los tráiler llevan prácticamente la misma carga, que consiste en 16.2 toneladas de insumos como granos, abarrotes y agua embotellada y 12 mil 500 piezas de ropa limpia, que pasó los estándares de higiene y calidad, clasificada y doblada para su uso inmediato.
La Presidenta del Voluntariado del DIF Estatal, Imelda Guzmán De León, dijo que este acopio fue posible gracias a la población a quien invitó a seguir apoyando.
“Vamos a seguir con el centro de acopio para nuestros hermanos de la Sierra Tarahumara y también para nuestros hermanos de Jalisco, porque la sequía ha sido muy fuerte y necesitamos apoyarlos en la Zona Norte”, señaló Guzmán De León.
El Director General del organismo, Felipe Valdez De Anda, también se mostró satisfecho con la solidaridad de los jaliscienses: “Este embarque incluye alimentos, víveres enlatados, arroz, frijol y hoy ya suman 32 toneladas de alimento y cinco toneladas de ropa”.
“Desde aquí estamos en coordinación con el sistema DIF de Chihuahua para que se nos pueda informar a quién se le estará entregando y en qué forma”, agregó.
A este envío contribuyeron los centros de acopio ubicados en el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, la Policía Federal, Secretaría de Finanzas, colegios particulares y productores de granos de diferentes regiones del Estado, entre otros.
El acopio continuará en Av. Alcalde 1220, colonia Miraflores, de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario