miércoles, 3 de marzo de 2010

Entregan unidades alimentadoras con rampas para discapacitados

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) entregó hoy cinco unidades alimentadoras de Macrobús con rampas mecánicas, en cumplimiento con el convenio signado con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) y organismos civiles, para garantizar la accesibilidad total de personas con alguna discapacidad al sistema de transporte masivo.

Firmado el 10 de diciembre de 2009, el acuerdo establecía que en un plazo de tres meses, incrementar de 10 a 15 el número de unidades con rampas mecánicas para las 15 rutas alimentadoras de Macrobús, así como capacitar a los conductores para garantizar que la atención a los usuarios sea de calidad y calidez.

Desde que comenzó a operar el servicio de Macrobús, el 10 de marzo de 2009, ha cumplido con el 10 por ciento de sus 103 autobuses alimentadores adaptados con rampas para discapacitados, como lo estipula la Norma de Carácter Técnico para Unidades de Transporte Público número SVT/01/2005.

No obstante, por tratarse de 15 rutas alimentadoras, el Siteur se comprometió a dotar de 5 unidades más para que cada ruta tenga al menos un vehículo con rampa, como lo solicitó la CEDHJ a través de un recurso interpuesto por el organismo civil Red Ciudadana.

La entrega se realizó en la terminal sur de Macrobús en Fray Angélico, por parte de Diego Monraz Villaseñor, director General de Siteur y Jorge Higareda Macías, director de la empresa Operadora Macrobús S.A. de C.V., en presencia del Primer Visitador de la CEDHJ, César Alejandro Orozco.

“El poner más rampas de las que la Ley nos obliga, no solamente nos ayuda a reflexionar lo que debemos hacer en materia de derechos humanos y de protección a sectores vulnerables, sino que también nos invita a que pensemos más allá de lo que la Ley obliga, que pensemos más allá de los que nuestro trabajo lo requiere”, expuso Monraz Villaseñor.

Especificaciones técnicas de las rampas

Marca: Braun

Descripción:
Rampa para personas con discapacidad modelo Century con el tamaño de plataforma y altura de levante conforme a la normatividad ADA (AMERICANS WITH DISABILITIES ACT). Incluye accesorios como cinturones de seguridad, instalación y preparación de puertas.

Precio unitario con IVA:
98 mil 020 pesos.

Importe total de las cinco rampas:
490 mil 100 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario