jueves, 13 de enero de 2011

Inauguran el Nodo Vial Belisario Domínguez




El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, inauguró el Nodo Vial Belisario Domínguez en el cruce con Periférico Norte, obra en la que se invirtieron 130 millones de pesos y que permitirá un cruce más seguro y rápido en el lugar.

El Mandatario señaló que el Periférico es la vialidad metropolitana por excelencia y se continuará trabajando para ampliarla y tener una mejor movilidad.

“En este sitio en donde ahora estamos, aquí había estacionamientos, aquí había patios de maniobras de empresas, y ahora lo que tenemos son banquetas para los ciudadanos, ciclovías para quien opta por movilidad no motorizada, ahora lo que tenemos es espacio para el transporte público, ahora lo que tenemos también es espacio para vehículos particulares”, indicó.

González Márquez reconoció el trabajo en equipo con los presidentes de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá en materia de seguridad e infraestructura.

“Estamos trabajando juntos sin importar el origen partidista y que sabemos, los señores presidentes municipales y un servidor, que lo que importa es la gente y no los procesos electorales y que lo que tenemos qué hacer es cumplir con nuestra responsabilidad para la que fuimos electos”, subrayó.

Comentó que las obras de infraestructura que se construyen en Jalisco permiten al Estado ser más competitivo, atraer inversiones y generar empleo.

El Nodo Vial esta compuesto por dos retornos deprimidos, en Periférico Norte, uno al oriente y otro al poniente en su cruce con Belisario Domínguez. La obra también incluyó el rescate del derecho de vía, por lo que se pudo ampliar a seis carriles este tramo de Periférico, tres carriles por cada sentido más el acotamiento, desde Tonalá hasta Chapala.

También se realizaron trabajos en el acuaférico y líneas hidráulicas, con desviaciones para librar los retornos deprimidos; además del drenaje pluvial del retorno, que consistió en la construcción de bocas de tormenta y cárcamos; explicó Sergio Carmona Ruvalcaba, Secretario de Desarrollo Urbano.
A la puesta en marcha del Nodo Vial de Belisario Domínguez asistieron Fernando Guzmán Pérez Peláez, Secretario General de Gobierno; Sergio Carmona Ruvalcaba, Secretario de Desarrollo Urbano; Gustavo Arballo Luján, Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción; así como los integrantes del Consejo Metropolitano, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Presidente Municipal de Guadalajara; Miguel Castro Reynoso, Presidente Municipal de Tlaquepaque; Juan Antonio Mateos Nuño, Presidente Municipal de Tonalá; Carlos Méndez Gutiérrez, Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos; José Luis Ocampo de la Torre, Diputado local y Clara Gómez Caro, Diputada Federal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario