La comisión de tarifas del servicio de transporte público en su modalidad de autos de alquiler rechazó el incremento que solicitaban los transportistas del gremio por un 50 por ciento y en su lugar autorizaron el alza a la tarifa en un 34.4 por ciento por kilómetros recorrido y el 10 por ciento en el banderazo, aplicable sólo para el área Metropolitana de Guadalajara.
Lo anterior, lo informó el director General del Centro Estatal de Investigación de la Vialidad y el Transporte (CEIT) en el Estado, Arq. Francisco Javier Romero Pérez debido a que tras estudios técnicos, la solicitud de los taxistas no se ajustaba a la realidad socioeconómica de los jaliscienses.
A la reunión acudieron los representantes de los alcaldes del Zona Metropolitana de Guadalajara, así como de los sindicatos del gremio y la Cámara Nacional de Comercio, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y la Federación de Estudiantes Universitarios, que en total suman 25 consejeros con voz y voto.
Después de discutir las propuestas y posturas de los participantes en la reunión, se procedió a la votación del incremento en el porcentaje de referencia, quedando aprobado por mayoría y registrándose dos abstenciones.
A los transportistas se les exigió el uso obligatorio del taxímetro, así como mejorar la calidad en la prestación del servicio y las condiciones de sus unidades, en vísperas de la realización de los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara.
Por su parte la Secretaría de Vialidad y Transporte reiteró la supervisión permanente del servicio de taxis a través de operativos permanentes de la dirección de transporte público, a fin de garantizar que cumplan con sus obligaciones como transportistas.
Las tarifas aprobadas quedaron de la siguiente manera:
En dicha reunión también se aprobó la propuesta de tarifa zonal para el Sitio 61, que presta servicios en la zona de la Nueva Central Camionera y la Expo Ganadera, además del Sitio 90, que otorga servicio a las Fiestas de Octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario