viernes, 1 de abril de 2011

Ofrecer al ciudadano una atención de calidad, un logro más de la Contraloría del Estado de Jalisco


Recibe la Contraloría del Estado la Certificación en la Norma ISO 9001:2008


La Contraloría del Estado recibió la Certificación ISO 9001:2008, con lo destaca el sistema de calidad que permitirá seguir garantizando la satisfacción de la gente, al tener a una institución pública “Convencida, Involucrada y Comprometida con la Mejora de sus Servicios”.


Para dar a conocer esta importante acción, se realizó la ceremonia protocolaria en el Instituto Cultural Cabañas, en la cual se entregó una placa conmemorativa además de contar con la presencia del Secretario General de Gobierno, Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez; el Secretario de Administración, José Ricardo Serrano Leyzaola y del Miguel Ángel Romero Mendoza, Director General de la Casa Certificadora Global Standar.


El sistema de Gestión de la Calidad de la Contraloría del Estado a proporcionado beneficios como: el desarrollo del personal, el análisis, simplificación, adecuación y estandarización de los procesos que agregan valor a esta Institución, la medición sistemática del desempeño de la organización y las respuestas rápidas y flexibles a los requerimientos del Gobierno del Estado y la Ciudadanía.


La Certificación en la Norma ISO 9001 es un conjunto de normas sobre la calidad y la gestión; ha sido elaborada por el Comité Técnico ISO/TC176 de ISO (Organización Internacional para la Estandarización y especifica los requisitos para un buen Sistema de Gestión de la Calidad.


La versión actual de ISO 9001 (la cuarta) data de noviembre de 2008 y por ello se expresa como ISO 9001-2008.


Es importante señalar que dentro del Gobierno del Estado de Jalisco, la Contraloría del Estado será la tercer dependencia en certificarse en esta norma, antecediendo la Secretaría de Planeación y la Procuraduría General de Justicia, esta última solo certificada en procesos administrativos, a diferencia de la Contraloría que será certificada en la totalidad de los procesos y servicios que se prestan al público interno (Dependencias y Organismos del Poder Ejecutivo) y externo (Ciudadanía en general).


En este camino, la Contraloría del Estado contó con el invaluable apoyo de Secretarías como SEPLAN, Procuraduría y Registro Público de la Propiedad, y especialmente tuvo siempre la asesoría continúa de la Secretaría de Administración.


“Hoy, se genera una nueva cultura de organización en la Contraloría del Estado, este es el primer paso que no termina aquí, ya que hay un compromiso con el Gobierno del Estado y con la Ciudadanía: la mejora continua”, destacó la Contralora María del Cármen Mendoza.

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