· A esta gira se sumó el Secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha, para presentar los próximos Juegos Panamericanos
Con el objetivo de promover a México como destino turístico en el mercado estadounidense e incrementar el número de visitantes de esa nación hacia nuestro País, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, realiza una gira de trabajo por la Unión Americana, que incluye las ciudades de Seattle y Los Ángeles.
Acompañada por el Cónsul de México en Seattle, Alejandro García; por el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; y por los secretarios de Turismo de algunos estados del País, la titular de la SeCTUR se reunirá también con Joseph Sprague, vicepresidente de Alaska Airlines, empresa que ha trabajado con México por más de 20 años.
A esta gira se sumó el Secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha; en la ciudad de Los Ángeles, para sostener audiencias convocadas por SECTUR con los socios comerciales de México: Tour Operadores, Líneas Aéreas, Agentes de Viajes calificados, organizadores de bodas y promotores de viajes de incentivo, y algunos medios de comunicación especializados, principalmente.
En las ciudades de Seattle y Los Ángeles se llevará a cabo el Mexico Day, que contará con la asistencia de los líderes de la industria turística y medios especializados de la costa oeste, donde la titular de SECTUR presentará los productos que ofrece nuestro País al turismo internacional, tales como el Mundo Maya, las Rutas de México, los Tesoros Coloniales y los Pueblos Mágicos; además de las zonas arqueológicas, los sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad y eventos como la Cumbre Mundial del Turismo de Aventura y la Feria Internacional de Turismo Cultural.
En el marco de esta visita, el Secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha, acompañado por la la Mtra. Aurora Castañeda Botello, directora de Promoción y Difusión de la SETUJAL, presentarán principalmente los Juegos Panamericanos, así como información actualizada de la infraestructura turística de Puerto Vallarta, Guadalajara y subsedes deportivas, de los principales atractivos turísticos, espectáculos y agenda cultural en nuestro Estado, con la finalidad de difundir y promocionar los próximos juegos y zonas turísticas del Estado de Jalisco.
El objetivo es aumentar el número de visitantes hacia nuestro País, toda vez que somos el principal destino para los turistas estadounidenses, con una participación de mercado del 16.5 por ciento, de acuerdo a cifras del Departamento de Comercio de ese País.
Esta visita forma parte de una estrategia de promoción de México que la Secretaría de Turismo inició en Chicago, Nueva York y Washington, D.C., ciudades en la que también participó Jalisco y que en los próximos días también incluirá Atlanta y Houston; el plan de trabajo incluye campañas de promoción en las principales ciudades de la Unión Americana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario