Esta mañana finalizó el 6º Diplomado de Alimentación, Nutrición y Salud Comunitaria, organizado por la dirección de Seguridad Alimentaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).
El objetivo es fortalecer la Estrategia Nacional de Orientación Alimentaria (ENOA), la cual establece que cada DIF Municipal cuente con una persona calificada en el área de nutrición para que a su vez capacite a los responsables de impartir la orientación alimentaria en sus comunidades.
“Me queda muy claro la importancia y trascendencia que tiene este diplomado en nuestra población y me complace el hecho de que cada día más personas deseen tomarlo”, señaló el Subdirector de Fortalecimiento Municipal de este organismo, Andrés Vázquez Herrera.
Dijo además que con el Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria (ANSA) el Sistema DIF Jalisco, está muy comprometido a unir objetivos con otras instituciones para que a través de la orientación alimentaria, los sistemas DIF de los municipios también se comprometan a difundirla.
Por su parte, el Coordinador del ANSA de la Secretaría de Salud Jalisco, Javier Valdivia Cárdenas, dijo que esto es una herramienta más para combatir un problema tan serio en la salud pública como lo es el sobrepeso y la obesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario