jueves, 16 de septiembre de 2010

Disfrutan jaliscienses y visitantes de Desfile Cívico Militar Conmemorativo al Bicentenario del Inicio de Independencia


• El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, presidió la parada cívico-militar
• Desfilaron más de tres mil 600 personas entre soldados, policías, bomberos, charros, rescatistas y paramédicos

Como parte de los festejos patrios, este medio día se realizó el tradicional Desfile Cívico Militar Conmemorativo al Bicentenario del Inicio de Independencia en el Centro de la ciudad, presidido por el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

Durante hora y media, los asistentes pudieron disfrutar de las exhibiciones de armamento, uniformes, vehículos y naves del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, así como del equipamiento y grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Unidad Estatal de Protección Civil, Secretaría de Vialidad y Transporte, Policía de Guadalajara y Bomberos, entre otros.

Los contingentes comenzaron a desfilar a partir de las 11:00 horas a lo largo de la Avenida 16 de septiembre y Alcalde.

También se pudo disfrutar de suertes charras realizadas a caballo, de la presencia escaramuzas y una exhibición de motociclistas.

Otros grupos especiales como el Pentatlón, el Grupo Cultural Deportivo San Bernardo, Cruz Roja Mexicana y Cruz Verde Guadalajara (Servicios Médicos Municipales), Academia de Policía y del Grupo de Guardabosques, formaron parte importante del desfile.

En el Desfile Cívico participaron más de tres mil 600 personas entre soldados, policías, bomberos, guardabosques, charros, escaramuzas, rescatistas, motociclistas y paramédicos.

Al final del desfile se rindió el parte, en el que se destacó que todo se realizó sin incidentes.

El Gobernador estuvo acompañado por el Presidente del Congreso del Estado, José Antonio de la Torre Bravo; el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Celso Rodríguez González; el Presidente Municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval García; el General Diplomado de Estado Mayor, Genaro Fausto Lozano Espinoza, comandante de la XV Zona Militar; los secretarios General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez; de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija, y Administración, Ricardo Serrano Leyzaola; así como por el Procurador de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos, entre otras autoridades militares y civiles.

2 comentarios:

  1. Con todo el respeto que me merecen me permito compartirles una experiencia vivida el día de hoy con todo gusto fui a vivir la experiencia del desfile cívico militar, soy un medio en internet pero en una rueda de prensa me invitaron a cubrir los eventos que me dijeron de este festejo podría cubrir. Para ingresar a filmar y fotografiar el desfile, en primer lugar tuve que súper identificarme ,para que un señor me hiciera el favor de darme el ingreso, al finalizar el desfile siguiendo la nota acompañamos al gobernador hasta las puertas del palacio del gobierno, donde el mismo señor que me había hecho el favor de permitirme el paso al desfile, cundo entre se apresuro a ir conmigo a la puerta lo cual me dio gusto pensé “que amable señor”, pero ¡ho! sorpresa fue para pedirme amablemente, eso sí, que me retirara por que la rueda de prensa era solo para la fuente (algo así como cenas y te vas, pero en este caso sin cena)a lo que le respondí que no estaba de acuerdo. Pero en un afán de mantener el ambiente amable Salí de ahí ante la mirada entre sarcástica y un poco sacada de onda (por decirlo de un modo coloquial) de los ahí presentes,(según mi interpretación), pero igual ofendido más que por mí ,por el ataque a la libertad de expresión y comunicación. Bueno para no hacerles el cuento largo déjenme decirles lo que pensé en ese momento, el día de ayer vi en las noticias al gobernador diciendo al señor de los dineros de la U de G, que aprovechara el que tendría, doscientos mil estudiantes ante él, para explicar que hace con el dinero, y repito mi pensamiento fue, no podría aprovechar tener un medio fuera de la llamada ”fuente” o los de casa dirían algunos , para trasmitir algo al pueblo, que siendo sincero mi orientación era totalmente al desfile y al campeonato charro del bicentenario; el medio que dirijo jamás ha incurrido en política mi pensamiento es “deja que el gobierno convenza a la gente sin nada que lo interrumpa para que sea bueno para la gente”, pero díganme ustedes que fue esto que paso, ¿que el gobernador no gobierna para todos?, ¿que acaso habla solo con los de la “fuente”?, que acaso no le tome fotografías con el pueblo antes de entrar al palacio de gobierno que acaso todo es pose y circo, yo confió en la buena voluntad de nuestros gobernantes pero independientemente de ser prensa o no el pueblo merece hoy a sus gobernantes desde diferentes “fuentes” para que tengan una idea verdadera mala o buena no importa, lo que importa es el derecho de informar y ser informado.

    ResponderEliminar
  2. ola solo para felicitar a los militares por su esfuerzo y ke sigan asi por ke yo creo ke nos otros estariamos pior sin ellos

    ResponderEliminar