· Este año se pretende a través de este programa capacitar a mil 200 propietarios de tiendas para que aumenten sus ventas
El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez visitó esta mañana uno de los 830 negocios que forman parte del programa “Mi Tienda Panamericana” en el que los propietarios reciben capacitación para tener mayores ventas y una mejor administración.
Emilio González platicó con la señora Rosa María Vázquez, propietaria de la tienda de abarrotes La Paz, ubicada en la Colonia Jardines de la Cruz; ella le explicó que luego de la visita que recibió del personal de la Secretaría de Promoción Económica decidió inscribirse para mejorar el negocio.
Dijo que aplicó los cambios y estrategias aprendidas en los cursos de capacitación a los que asistía y los beneficios se comenzaron a notar de inmediato gracias a la prestación de un mejor servicio y atención a los clientes, lo que se tradujo en mayores ingresos y ventas.
El Gobernador preguntó: “¿Podrías aventurarte a decir un porcentaje en que han incrementado las ventas?, a lo que Rosa respondió: “Pues me podría atrever a decir yo que 100 por ciento”.
El Mandatario estatal señaló que la intención del programa es lograr que las tiendas tradicionales sigan subsistiendo, porque son fuentes de empleo y parte del sostenimiento de muchas familias.
Posteriormente en el parque localizado en la calle Perú y Reyes Católicos en la misma colonia, frente a la Tienda Panamericana, el Gobernador del Estado sostuvo una reunión con propietarios de negocios y comentó que ante el crecimiento de las grandes cadenas comerciales y las franquicias se emprendió este programa para apoyar con capacitación a los pequeños negocios para que sigan trabajando.
“En el Gobierno del Estado no trabajamos sólo las cosas grandes, que luego son las que salen en la tele, sino que nos importan los esfuerzos que hacen ustedes para generar empleo”, subrayó.
Explicó que la capacitación que reciben los asistentes consiste entre otros temas, en administración de negocio, distribución, rotación y manejo del inventario.
“Además de esto podemos apoyarles, porque el programa es modular, vinculándolos con productores de Jalisco de manera que ustedes tengan un proveedor que les venda directo y con esto tengan un producto competitivo”, refirió.
Comentó que también se apoya a los negocios para que tengan una computadora punto de venta a fin de lograr una mejor administración y control de inventarios, además se ayuda a la renovación de la imagen, entre otros aspectos.
“Estamos vinculando a los comerciantes, a los propietarios de estas tiendas para que con los grandes proveedores puedan comprar juntos y así conseguir mejores precios, mejor descuento sobre el precio y más plazo. Entonces buscamos crear esta red de tienditas, ahorita llevamos 800, este año vamos a llegar a dos mil y con este sistema en donde ustedes compren más barato les quede un mayor margen y sobre todo tengan un mejor trato en cuanto al plazo con los grandes proveedores”, indicó.
González Márquez dijo que el programa “Mi Tienda Panamericana” ofrece capacitación, vinculación y acompañamiento a los dueños de locales en mercados, puestos, restaurantes, tiendas de abarrotes, entre otros. Además los negocios se visten con la imagen panamericana y desde ahí se promueven los juegos con trípticos informativos y otros artículos.
Por su parte, el Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa informó que en el último trimestre del año pasado se inició con el programa piloto que integraba a 50 tiendas en Puerto Vallarta y 10 en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y ante la fuerte demanda de los comerciantes se logró la capacitación de 830 negocios.
Comentó que en el programa también participa el Gobierno Federal pero en el Estado se aprovechó la próxima realización de los Juegos Panamericanos para denominar al programa “Mi Tienda Panamericana”.
Alonso Ulloa informó que los dueños de negocio reciben entre 10 y 20 horas de capacitación en aula y 10 horas de consultoría en sitio, por lo que el crecimiento de las ventas se refleja de inmediato entre 20 y hasta en un 100 por ciento.
El Secretario explicó que este año se tiene como meta llegar con el programa “Mi Tienda Panamericana” a más de mil 200 negocios y los interesados pueden solicitar mayor información al teléfono 36 78 20 00 de la Secretaría de Promoción Económica.
El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez visitó esta mañana uno de los 830 negocios que forman parte del programa “Mi Tienda Panamericana” en el que los propietarios reciben capacitación para tener mayores ventas y una mejor administración.
Emilio González platicó con la señora Rosa María Vázquez, propietaria de la tienda de abarrotes La Paz, ubicada en la Colonia Jardines de la Cruz; ella le explicó que luego de la visita que recibió del personal de la Secretaría de Promoción Económica decidió inscribirse para mejorar el negocio.
Dijo que aplicó los cambios y estrategias aprendidas en los cursos de capacitación a los que asistía y los beneficios se comenzaron a notar de inmediato gracias a la prestación de un mejor servicio y atención a los clientes, lo que se tradujo en mayores ingresos y ventas.
El Gobernador preguntó: “¿Podrías aventurarte a decir un porcentaje en que han incrementado las ventas?, a lo que Rosa respondió: “Pues me podría atrever a decir yo que 100 por ciento”.
El Mandatario estatal señaló que la intención del programa es lograr que las tiendas tradicionales sigan subsistiendo, porque son fuentes de empleo y parte del sostenimiento de muchas familias.
Posteriormente en el parque localizado en la calle Perú y Reyes Católicos en la misma colonia, frente a la Tienda Panamericana, el Gobernador del Estado sostuvo una reunión con propietarios de negocios y comentó que ante el crecimiento de las grandes cadenas comerciales y las franquicias se emprendió este programa para apoyar con capacitación a los pequeños negocios para que sigan trabajando.
“En el Gobierno del Estado no trabajamos sólo las cosas grandes, que luego son las que salen en la tele, sino que nos importan los esfuerzos que hacen ustedes para generar empleo”, subrayó.
Explicó que la capacitación que reciben los asistentes consiste entre otros temas, en administración de negocio, distribución, rotación y manejo del inventario.
“Además de esto podemos apoyarles, porque el programa es modular, vinculándolos con productores de Jalisco de manera que ustedes tengan un proveedor que les venda directo y con esto tengan un producto competitivo”, refirió.
Comentó que también se apoya a los negocios para que tengan una computadora punto de venta a fin de lograr una mejor administración y control de inventarios, además se ayuda a la renovación de la imagen, entre otros aspectos.
“Estamos vinculando a los comerciantes, a los propietarios de estas tiendas para que con los grandes proveedores puedan comprar juntos y así conseguir mejores precios, mejor descuento sobre el precio y más plazo. Entonces buscamos crear esta red de tienditas, ahorita llevamos 800, este año vamos a llegar a dos mil y con este sistema en donde ustedes compren más barato les quede un mayor margen y sobre todo tengan un mejor trato en cuanto al plazo con los grandes proveedores”, indicó.
González Márquez dijo que el programa “Mi Tienda Panamericana” ofrece capacitación, vinculación y acompañamiento a los dueños de locales en mercados, puestos, restaurantes, tiendas de abarrotes, entre otros. Además los negocios se visten con la imagen panamericana y desde ahí se promueven los juegos con trípticos informativos y otros artículos.
Por su parte, el Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa informó que en el último trimestre del año pasado se inició con el programa piloto que integraba a 50 tiendas en Puerto Vallarta y 10 en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y ante la fuerte demanda de los comerciantes se logró la capacitación de 830 negocios.
Comentó que en el programa también participa el Gobierno Federal pero en el Estado se aprovechó la próxima realización de los Juegos Panamericanos para denominar al programa “Mi Tienda Panamericana”.
Alonso Ulloa informó que los dueños de negocio reciben entre 10 y 20 horas de capacitación en aula y 10 horas de consultoría en sitio, por lo que el crecimiento de las ventas se refleja de inmediato entre 20 y hasta en un 100 por ciento.
El Secretario explicó que este año se tiene como meta llegar con el programa “Mi Tienda Panamericana” a más de mil 200 negocios y los interesados pueden solicitar mayor información al teléfono 36 78 20 00 de la Secretaría de Promoción Económica.
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