miércoles, 6 de abril de 2011

Supervisa SVT servicio de taxis

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) del Estado de Jalisco, por parte de la Dirección General de Transporte público y en coordinación con el área Operativa, continúa con la supervisión del servicio de taxis, previo a la entrada en vigor de la nueva tarifa, este próximo 10 de abril. Esta dependencia informa que durante 2010 se detectaron y sancionaron a 72 vehículos particulares que prestaban servicio de transporte público sin permiso, es decir, taxis “piratas”, mientras que en lo que va de 2011 se han registrado tres casos más. Asimismo, en 2010 se registraron 123 taxis de distintos sitios con taxímetro alterado u omisión de uso del mismo; en 2011 se han detectado 8 unidades más. Además se llevan a cabo los exámenes de revista física, mecánica y de higiene a los que autos de alquiler están obligados a cumplir cada año, pues está previsto en el reglamento de la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte. Estas revisiones se hacen con base en un calendario para que las unidades que operan en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) pasen a revisión. Se supervisa que estén en óptimas condiciones, el estado mecánico, de llantas, cristales, luces altas y bajas, luces de stop, intermitentes, pintura con los colores oficiales, entre otros aspectos físicos; después de esto se verifica el correcto funcionamiento del taxímetro. Cada auto de alquiler está obligado a cumplir con la revista una vez al año. La ZMG cuenta con aproximadamente 12 mil taxis en servicio distribuidos en 134 sitios; al día se verifican unos 80. Actualmente se han revisado 18 sitios y un promedio de tres mil taxis. La intención es que a diferencia de otros años, este 2011 los vehículos concluyan su revisión en septiembre, previo a los Juegos Panamericanos. Recordamos a la ciudadanía los teléfonos para quejas sobre el transporte público por parte de la SVT, 3819-2400 ext. 17024 con un horario de 7:00 a 20:00 horas. Para poder dar un mejor seguimiento a su denuncia es importante que, de ser posible, aporte datos como: numero de la unidad, hora y ubicación en la que ocurrió la mala atención. Por parte de OCOIT también esta a disposición del ciudadano la línea 38-33-73-33, que es el Centro de Información al Usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario