martes, 5 de julio de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Gran Gala Panamericana a 100 días de los Juegos Panamericanos

Estamos a 100 días de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y en Jalisco estamos listos. En Jalisco estamos dando lo mejor de nosotros para demostrar a México y al mundo que somos capaces de hacer grandes cosas. Desde 1995 hemos trabajado para dar vida a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La gente de todo el mundo no sólo conocerá que Jalisco en síntesis de la identidad de México, sino también un Estado de bienestar con desarrollo y prosperidad en el que estamos seguros también se construye un prometedor futuro para México. Eso representa la Antorcha Panamericana, el ícono de un México nuevo; de un México que lucha y se esfuerza; de un México que se proyecta hacia América y hacia el mundo con fuerzas renovadas y que abre sus brazos fraternos a todos los pueblos.

Los Juegos Panamericanos serán más que una competencia deportiva, será una gran una gran oportunidad de fomentar la paz y la unidad; de reafirmar la convicción de que a pesar de las diferencias humanas que existen en un Continente tan grande estamos ligados por la hermandad, la historia y por el esfuerzo de buscar la solidaridad entre nuestros pueblos. Esto es lo que representa la Antorcha Panamericana, que recorrerá toda la República del 26 de agosto al 14 de octubre, cuando encenderá el pebetero en la ceremonia de inauguración de los Juegos, la cual será una gran fiesta de la que estaremos todos orgullosos, con la que daremos la bienvenida a los seis mil deportistas del Continente que participaran en las competencias.

Nos hemos esforzado por dejar a Jalisco y a México la infraestructura deportiva más avanzada de toda America Latina, que no solo ha servido para generar más empleos para las familias jaliscienses, sino que servirá para preparar aquí a las nuevas generaciones de deportistas mexicanos que nos representarán en el futuro.

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 son una buena noticia para todos los mexicanos. A través de ellos mostraremos el verdadero rostro de este país, pueblo de gente buena, trabajadora y solidaria. Millones de personas serán testigos de este gran evento, estaremos seguros que seremos capaces de conquistar sus corazones y construir en ellos la verdadera historia de este gran país.

Más de seis mil atletas, se llevarán a este México y contarán en sus países una historia llena de éxitos, de emociones, de sueños.

Quiero expresar mi agradecimiento al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa quien es patrono de estos juegos por todo el apoyo que nos ha brindado el Gobierno Federal; agradezco también a Don Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana y al Comité Organizador.

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 son tus juegos, son los juegos de México, a 100 días estamos listos, estamos listos, ¡estamos listos!

Bienvenidos, disfruten el espectáculo y que empiece a vibrar Guadalajara, Jalisco y México con la emoción de estos Juegos Panamericanos que habrán de dar su mensaje a América y al mundo de lo que verdaderamente es nuestra Patria, estamos listos.

1 comentario:

  1. Los Jaliscienses en Estados Unidos estamos esperando la fecha, listos para visitar y gozar de nuestro Estado Natal, convivir con nuestros familiares y disfrutar de las competencias deportivas, ahí estaremos!!

    ResponderEliminar