· El estudio abordó temas como el consumo cultural de los adolescentes, la lectura, la asistencia a espacios culturales, la exposición a medios audiovisuales, el consumo digital o mediáticos y el uso del tiempo libre, entre otros
Es necesario un nuevo entorno educativo que parta de reconocer la diversidad y heterogeneidad de los estudiantes del nivel de Secundaria; las desventajas en el capital cultural de las familias que viven en contexto rural, las nuevas identidades culturales como productores y no sólo como consumidores de medios y tecnologías digitales de comunicación.
La anterior, es la conclusión de la investigación: “El Consumo y Cambio Cultural en Estudiantes de Secundaria”, que realizó
Además, se plantearon retos para los docentes y las escuelas con el interés de lograr una educación sustentable, de comunicación entre el docente y el estudiante de Secundaria.
Durante la presentación de los resultados, estuvieron presentes el titular de
El estudio de diagnóstico abordó temas tales como: el consumo cultural de los adolescentes en Jalisco, el cual incluyó la lectura, la asistencia a espacios culturales, la exposición a medios audiovisuales, el consumo digital o mediáticos y el uso del tiempo libre.
Además, se abordó el cambio cultural a través del análisis del equipamiento cultural de los hogares, la distribución social y frecuencia de las actividades culturales y la manifestación de preferencias, gustos y valoración de los productos culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario