“La expresión poética y conceptual, de la mente y del espíritu humano a través de la materia”, es como Carlos Rodal define el arte; parte de su trabajo puede apreciarse a través de la exposición “Verdad de la pintura”, en el Museo Taller José Clemente Orozco, donde el próximo viernes 10 de agosto, a las 20:30 horas, se ofrecerá una recepción- cóctel.
Rasgo esencial en la obra del pintor y escultor contemporáneo tapatío, es la incorporación y fusión de expresiones de culturas locales y distantes (nomadismo cultural), pasadas y presentes, conjuntamente a los fenómenos naturales y sociales en el acontecer del mundo actual.
Rodal revitaliza la pintura y escultura tradicionales a través de la deconstrucción de los recursos sintácticos; es decir, la manera en que se representan, relacionan, (des)articulan y establecen las formas, colores e imágenes; así como las de los elementos que generan la morfología y composición del cuerpo físico de la obra.
A través de los materiales, como lo son principalmente, pigmentos, soportes y marcos, reciclado de materiales y artilugios, anexión de objetos y el uso de nuevos procesos técnicos y tecnológicos que dan como resultado, técnicas mixtas y ensambles, bidimensionales y/o tridimensionales.
La muestra Verdad de la Pintura podrá ser visitada hasta el 28 de agosto, de martes a sábado de 12:00 a 18:00 horas. El Museo Taller José Clemente Orozco está ubicado en Aurelio Aceves 27, Colonia Arcos Vallarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario