miércoles, 10 de octubre de 2012

Consume lo Hecho en Jalisco



  • SEPROE y CCIJ realizan lanzamiento de los primeros productos con el Distintivo Hecho en Jalisco.


Con el propósito de fomentar el consumo de lo hecho en Jalisco, la Secretaría de Promoción Económica del Estado, en conjunto con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, realizaron el lanzamiento de los primeros productos que portan el distintivo Hecho en Jalisco, con lo que se espera incrementar el empleo y las unidades económicas formales.

El Secretario de Promoción Económica, Jaime Martínez Flores, advirtió que fomentar la empresa jalisciense es una prioridad para este Gobierno, por ello también se debe trabajar para que el mercado consuma lo que fabrican las pymes locales.

En Jalisco habrá grandes beneficios para las pequeñas empresas, que son las que tienen menores posibilidades de promoción de su producto, pero que son las que generan el mayor número de empleo.

Los Micronegocios en Jalisco, mantienen una población ocupada de: 1 millón 462, mil 692 personas; las Pequeñas, 621 mil 338; las Medianas, 348 mil 930;  Grandes, 191 mil 178 y Otros, 648 mil 517; que en total significan una Población Ocupada de 3 millones 272 mil 655 personas, una de las más sólidas del país.
 
Martínez Flores indicó que la dependencia estatal destinó dos millones de pesos para la estrategia publicitaria en general, la cual busca integrar al mayor número de empresas, de los sectores significativos del Estado: Alimentos, vestido, calzado, joya y mueble; de igual forma, los productos que porten el Distintivo Hecho en Jalisco deberán representar origen y calidad.

Los productos estarán disponibles en tiendas y cadenas de autoservicio, así como en puntos de venta directos del empresario, con esta acción se beneficia directamente al empresario que adquiere el distintivo, pero también a todos los que de forma evidente producen en Jalisco.

Por su parte, el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Manuel Herrera Vega explicó que las empresas interesadas en el uso del distintivo,  firman un convenio con el (CCIJ), el costo es de dos mil 705 pesos, más la certificación que requiera cada Cámara. Es requisito es que la empresa cumpla con la normatividad que su giro exige.

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