- SEPROE y CCIJ realizan
lanzamiento de los primeros productos con el Distintivo Hecho en Jalisco.
Con el propósito de
fomentar el consumo de lo hecho en Jalisco, la Secretaría de Promoción
Económica del Estado, en conjunto con el Consejo de Cámaras Industriales de
Jalisco, realizaron el lanzamiento de los primeros productos que portan el
distintivo Hecho en Jalisco, con lo que se espera incrementar el empleo y las
unidades económicas formales.
El Secretario de
Promoción Económica, Jaime Martínez Flores, advirtió que fomentar la empresa
jalisciense es una prioridad para este Gobierno, por ello también se debe
trabajar para que el mercado consuma lo que fabrican las pymes locales.
En Jalisco habrá
grandes beneficios para las pequeñas empresas, que son las que tienen menores
posibilidades de promoción de su producto, pero que son las que generan el
mayor número de empleo.
Los Micronegocios en
Jalisco, mantienen una población ocupada de: 1 millón 462, mil 692 personas;
las Pequeñas, 621 mil 338; las Medianas, 348 mil 930; Grandes, 191 mil 178 y Otros, 648 mil 517;
que en total significan una Población Ocupada de 3 millones 272 mil 655
personas, una de las más sólidas del país.
Martínez
Flores indicó que la dependencia estatal destinó dos millones de pesos para la
estrategia publicitaria en general, la cual busca integrar al
mayor número de empresas, de los sectores significativos del Estado: Alimentos,
vestido, calzado, joya y mueble; de igual forma, los productos que porten el
Distintivo Hecho en Jalisco deberán representar origen y calidad.
Los productos estarán
disponibles en tiendas y cadenas de autoservicio, así como en puntos de venta
directos del empresario, con esta acción se beneficia directamente al
empresario que adquiere el distintivo, pero también a todos los que de forma
evidente producen en Jalisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario