miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ofrecen Unidades de Atención y Prevención de Violencia Intrafamiliar excelencia en el servicio


· Realiza CEPAVI diagnóstico para mejorar modelo integral de intervención.

Entre el 95 y el 98 por ciento de los usuarios de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar (UAVI’s) de Jalisco, se encuentran satisfechos con el servicio que reciben, informó Luis Manuel Calderón Aceves, coordinador de estas unidades e integrante del grupo interdisciplinario del CEPAVI.

“Eso nos da mucho gusto, ya que representa el gran compromiso que tiene el personal, la capacidad que tienen, sus conocimientos y la entrega para proporcionar alternativa para los casos”, explicó Calderón Aceves.

Así quedó de manifiesto luego de que el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) concluyó un trabajo especial de supervisión de las tareas que realiza cada una de las 25 UAVI’s que se ubican en 24 municipios del Estado.

Este análisis, se llevó a cabo para lograr la excelencia en la calidad de los servicios y con el fin de mejorar el modelo integral de intervención que actualmente se aplica en dichos centros.

De manera permanente existe un trabajo de coordinación por parte del equipo técnico de CEPAVI con las Unidades de Atención, y en esta ocasión, el diagnóstico también se realizó con el objetivo de mejorar procesos y verificar el funcionamiento actual de las UAVI’s.

La supervisión consistió primeramente en entrevistar a psicólogos, trabajadores sociales y abogados que conforman el personal de las UAVI’s y así verificar su adecuada intervención en los casos de violencia intrafamiliar que atiende, así como una encuesta que se aplicó a usuarios quienes dijeron satisfechos con el servicio, entre un 95 y 98 por ciento de ellos.

Este trabajo especial, continúa con la realización de un diagnóstico final que se espera concluir en abril de 2010, mismo que permitirá mejorar tanto el Modelo Integral de Intervención, como la atención y prevención que desempeñan éstas unidades.

El funcionario elogió el trabajo del personal de las UAVI’s “la capacidad que tienen para ponerse en los zapatos del otro, ya sea el generador o sea el receptor de violencia, es muy trascendente. Es un trabajo de calidad y calidez hacia los usuarios, una labor extenuante, que desgasta su salud mental”.

Actualmente, los municipios que cuentan con una UAVI son: Ahualulco, Atotonilco el Alto, Autlán de Navarro, Colotlán, Cuquío, Chapala, Etzatlán, El Grullo, Gómez Farías, Guadalajara (IJAS y DIF Guadalajara), Ocotlán, Puerto Vallarta, El Salto, Tala, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Tepatitlán de Morelos, Tequila, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá, Tototlán, Lagos de Moreno, Zapotlán el Grande.
Para mayor información comunícate al CEPAVI, a los teléfonos 30 30 47 90 (91, 92, 93), sitio Web
http://cepavi.jalisco.gob.mx., o bien, acudir a Av. Galeana 347, esquina Libertad, en el Centro de Guadalajara.

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