martes, 1 de marzo de 2011

Informa la SVT avances del sistema de prepago, VECTIO e incremento de tarifa a taxis.


Esta mañana el Lic. Alfonso Hernández Casillas, Director General de Transporte Público de la Secretaría de Vialidad y Transporte, dio a conocer los avances que presentan las diversas empresas de Transporte Público con relación al cumplimiento de la Norma Técnica de Pago Automático, señalando que se tiene un total de 5 mil 97 unidades, siendo el 98 por ciento de las unidades que transitan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de las de Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán que acatan la primera etapa estipulada para el prepago.

Será el lunes 7 de marzo del presente año cuando la SVT dará validez a los equipos para el sistema de prepago que presentan las diversas empresas transportistas, dando como límite un mes para que los transportistas presenten los contratos con las diversas empresas.

Cabe destacar que las unidades denominadas “piratas” que no están reconocidas por la SVT, no están interesadas en cumplir con la normatividad que se exige.

Siguiendo con la temática del trasporte público, Hernández Casillas mencionó que el programa VECTIO continúa arrojando resultados positivos, ya que el último bimestre del año en curso se cierra con un total de 70 accidentes, con 149 heridos y 8 muertes en comparación con el bimestre del 2010 dónde se registraron 105 accidentes con 204 heridos y 18 decesos.

Se tiene como meta que con este nuevo sistema de pago para los usuarios bajen al mínimo los accidentes en donde se involucran las unidades de trasporte público ya que se restaría distracciones al conductor, mejorando el servicio con la ruta-empresa.

En otro tema el Lic. Marco Tulio Cruz Aguayo, director de Sitios y Transporte Especializado mencionó que la Comisión de Tarifas sesionó el 25 de febrero del año en curso en donde se lleva a cabo un ajuste a la tarifa actual de banderazo del taxímetro, destacando que no se había modificado desde el año 2005 y en base a los incrementos de los costos de combustibles e insumos se incrementó un 34 por ciento, entrando en vigor 15 días posteriores al de la publicación en el Diario Oficial.

El Director de Sitios y Especializados señala que al taxímetro se le instala un holograma con el que es fácil distinguir en un momento dado si el taxímetro fue alterado.

En caso de detectar esto la unidad va de inmediato al corralón para evitar abusos a la ciudadanía, la intensión es crear confianza en el usuario para que utilice el servicio pagando el precio que marque el taxímetro y no la tarifa que establezca el conductor del taxi por el servicio.

Además informa que para evitar abusos por parte de los conductores, en cada taxi frente al usuario se cuenta con un holograma en donde se establece los costos de cada tarifa de la 1 a la 4 establecida recientemente, utilizada en los vehículos con más de 5 plazas o de lujo.

Se le invita la ciudadano que en caso de alguna anomalía lo reporte al teléfono 38 19 24 00 exts. 17174 y 17065.

3 comentarios:

  1. felicito a las autoridades que han puesto gran empeño en lograr una mejora en el servicio de transporte colectivo de la ZMG. Los conductores se dedicarán solamente a manejar, pero creo que aun falta un detalle. Concientizar a los conductores del noble servicio que están prestando a los ciudadanos.Si ellos entienden la importancia d manejar con prudencia, seguro los indices de accidentes se reducirán a cero.

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  2. Bien por la modernización que el gobierno le esta dando al servicio de transporte público, sin duda algo que se necesitaba de manera urgente y que logrará grandes beneficios en la ciudadanía.
    Ojala que le den la continuidad al proyecto y un adecuado monitoreo para lograr los resultados esperados.

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  3. El sistema de prepago sera para todo el servicio publico o sera una tarjeta de prepago por ruta?

    Seria a mi criterio necesario contar con una sola tarjeta para todos los servicios de transporte publico urbano (camiones, tren ligero y macrobus).

    Cuando daran mas informacion al respecto?

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