lunes, 11 de octubre de 2010

Concluyeron su educación primaria 14 adultos mayores


• 18 adultos mayores más concluyeron su alfabetización


En Jalisco hay dos millones de personas que no han concluido su educación básica y 258 mil que son todavía analfabetas “y ustedes son una muestra del trabajo que estamos haciendo en todo el Estado, tratando de llegar a todas las edades, a todos los municipios”, fueron las palabras que la directora del Instituto de Educación Estatal para los Adultos (IEEA), Angélica Pérez Plazola, dirigió a la primera generación del taller de alfabetización del Centro de Desarrollo Integral del Adulto Mayor (CDIAM) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

Fueron 14 los adultos mayores que recibieron su certificado de educación primaria y 18 de ellos concluyeron su alfabetización, siendo todos ellos usuarios del CDIAM Bugambilias.

La responsable del IEEA declaró en el evento, que este Instituto de Educación para los Adultos tiene el mayor número de alfabetizados en todo el País y que esto se debe principalmente a que “el Gobierno del Estado ha buscado que todos ustedes tengan una vida digna para que podamos ser personas de bien, saludables, y con la libertad y facilidad para educarnos”.

El Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, mencionó que este avance que hoy se tiene en educación de adultos mayores no es más que un botón de muestra de lo que las familias y la población jalisciense tiene como líder en muchos temas.

“Esta primera generación de adultos mayores que termina su educación básica, es un esfuerzo constitucional que el Gobernador nos ha pedido porque es un esfuerzo para que todo Jalisco de un gran paso hacia arriba y es con la educación y con los conocimientos con que esto se logra”, finalizó Valdez De Anda.


El señor Gilberto Jacobo Vargas de 85 años de edad, habló en representación de los egresados de la educación primaria: “A mi edad no me esperaba conquistar este sueño, que era recibir mi certificado”.

“Es un gusto compartir este momento que se ha convertido en realidad, gradecemos profundamente al IEEA su esfuerzo desinteresado, al DIF Jalisco por enseñarlos a invertir el tiempo libre en nuestra formación educativa y darnos las herramientas autogestivas para ser independientes. Sí se puede yo voy por más, seguiré estudiando para recibir mi certificado de secundaria”, enfatizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario