miércoles, 13 de octubre de 2010

Vialidad, CEPAJ, asociaciones de motociclistas y de reparto en motocicletas presentaron mesas de trabajo para prevenir accidentes

  • El objetivo de estas mesas trabajo es incrementar la cultura vial, tanto en quienes conducen estos vehículos como en los que comparten la vía pública con ellos
La Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (IMESEVI), consideró dentro de sus líneas estratégicas de acción, fomentar el uso de la motocicleta con la debida protección para este tipo de vehículos.

Ante las complicadas condiciones de movilidad que existen en la Zona Metropolitana y el gran número de motocicletas que circulan por las calles de la ciudad, la Secretaría de Vialidad en conjunto con el CEPAJ, asociaciones de motociclistas y de reparto en motos hacen frente común para evitar accidentes y muertes a causa del mal manejo y falta de protección de los conductores de motocicletas.

El Secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, informó que será durante los meses de octubre y noviembre que se realizarán mesas de trabajo en donde se buscarán formas técnicamente sustentadas de cómo disminuir los accidentes de motociclistas y la falta de cultura vial de quienes conducen estos vehículos.

Monraz Villaseñor, dio a conocer que en lo que va de este 2010 se tiene registrados mil 219 accidentes en lo que se ven involucradas motos; en 430 de estos percances hubo lesionados; en 439 casos hubo motociclistas lesionados, y se han dado 12 decesos.

El servicio de reparto es uno de los sectores en los que se han presentado más este tipo de accidentes sobre todo en los ramos de reparto de alimentos, auto partes, mensajería y paquetería y de medicinas.

Respecto a cuál es el objetivo de estas reuniones de trabajo, Monraz Villaseñor refirió:

“Salvar la vida del motociclista y evitar que cometa accidentes también poniendo en riesgo al vida de los demás. Esta ciudad tiene alrededor de 20 mil motociclistas que todos los días circulan por sus calles y avenidas, y hoy están representando parte de la estadística negra de mortandad en nuestra ciudad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario