Con el objetivo de proteger los pequeños negocios que brindan autoempleo a muchas familias de Jalisco, se opera el programa “Mi Tortilla”, mediante el cual los propietarios reciben capacitación para hacer más rentables sus establecimientos, indicó el Director de Comercio Interior de la Secretaría de Promoción Económica, Pedro Barrios Díaz.
El programa “Mi Tortilla”, consiste en la formación y preparación en temas básicos de administración, ventas, mercadotecnia, manejo de personal, mejoras en procesos y de higiene, etc; asesoría en sitio; modernización de imagen comercial y financiamiento que va de 30 mil hasta los 150 mil pesos.
La Secretaría de Promoción Económica del Estado, alcanzó la meta de transformar la imagen de aproximadamente 500 negocios pertenecientes a una industria tradicional, como lo es el de la masa y la tortilla.
Este último grupo de unos 40 empresarios, propietarios de tortillerías o molinos, concluyeron su ciclo de capacitación en tres áreas fundamentales: administrativa, comercial y tecnológica, cuyo propósito es fortalecer la competitividad y modernización de estos negocios de todo el Estado.
La renovación de la pintura de la fachada y área de mostrador, así como la instalación de un toldo, son parte de una mejor imagen que, además de la capacitación, no tuvo ningún costo para el empresario.
Al finalizar el curso, los asistentes recibieron de manos del Director de Comercio y Mercado Interno de la Secretaría de Promoción Económica, Pedro Barrios Díaz, un kit de artículos promocionales y un reconocimiento por su participación.
“Mi Tortilla” es un programa federal de la Secretaría de Economía con la aportación de recursos del Fondo PYME, en el cual también participa la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco.
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