• El texto consta de 442 páginas con un tiraje de mil ejemplares y será distribuido en las Escuelas Normales del País y de la Entidad
El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales presidió hoy la ceremonia de presentación del libro: “Formar Docentes”, miradas desde la Escuela Normal Superior de Jalisco y otros contextos educativos, que se llevó a cabo en el Trompo Mágico Museo Interactivo en Zapopan, Jalisco.
El titular de la SEJ, señaló que este libro motiva al diálogo colectivo, tanto por su estructura, como por sus contenidos específicos donde más allá de exponer perspectivas y experiencias, los autores muestran que la tarea de formar docentes, es una realidad compleja que debe de ser revisada desde una visión universal.
Gloria Morales, explicó que los autores ofrecen distintas miradas a la formación docente y particularmente a la que se dirige a los futuros profesores de las escuelas de Secundaria, ya que el texto proyecta escenarios y enfoca aspectos inherentes a la práctica educativa.
En lo que se refiere a la primera parte de esta obra: Escenarios y Proyecciones, el funcionario aseveró que “encontramos ahí cuatro textos que en conjunto ofrecen una semblanza de los principales retos que enfrenta la formación docente, tanto en el plano nacional, como en el contexto global y con ello se explora el uso de las tecnologías en la práctica cotidiana del maestro.”
En la segunda parte, Perspectivas: La Escuela Normal Superior de Jalisco, se presentan varios aspectos que dan lugar a diversos acercamientos, arraigados. Éstos en las visiones particulares de los autores y que toman como referente la gestión de esta institución educativa.
En la tercera parte: Enfoques, su contenido incluye seis textos en los que los autores focalizan sus análisis en diferentes aspectos de la formación docente en España, cuyo alcance y área de estudio, varía en cada uno de ellos; pero que muestra las inquietudes y problemas que ocupan a los docentes y académicos del viejo continente.
Por último, añadió que por su contenido y por los principios éticos de los autores, este libro es un estímulo para la escritura de experiencias que favorezcan en la mejora de la calidad educativa.
Por su parte, Adriana Piedad García Herrera, especialista en Investigaciones Educativas, afirmó durante su intervención que este libro es una obra que da cuenta del engranaje de la educación normal y que da vida a la formación docente.
“La formación inicial de los profesores vive una dinámica de renovación desde 1996 y en un rápido recorrido de los cambios que han operado en las escuelas normales”, agregó.
El libro “Formar Docentes”, fue coordinado por Benita Camacho Buenrostro y Martín Gabriel Reyes Pérez; su contenido consta de 442 páginas y se imprimió con un tiraje de mil ejemplares. Es dirigido a todos los profesores de las escuelas normales del país y de la entidad con la finalidad de que esta obra didáctica se convierta en un insumo de consulta.
El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales presidió hoy la ceremonia de presentación del libro: “Formar Docentes”, miradas desde la Escuela Normal Superior de Jalisco y otros contextos educativos, que se llevó a cabo en el Trompo Mágico Museo Interactivo en Zapopan, Jalisco.
El titular de la SEJ, señaló que este libro motiva al diálogo colectivo, tanto por su estructura, como por sus contenidos específicos donde más allá de exponer perspectivas y experiencias, los autores muestran que la tarea de formar docentes, es una realidad compleja que debe de ser revisada desde una visión universal.
Gloria Morales, explicó que los autores ofrecen distintas miradas a la formación docente y particularmente a la que se dirige a los futuros profesores de las escuelas de Secundaria, ya que el texto proyecta escenarios y enfoca aspectos inherentes a la práctica educativa.
En lo que se refiere a la primera parte de esta obra: Escenarios y Proyecciones, el funcionario aseveró que “encontramos ahí cuatro textos que en conjunto ofrecen una semblanza de los principales retos que enfrenta la formación docente, tanto en el plano nacional, como en el contexto global y con ello se explora el uso de las tecnologías en la práctica cotidiana del maestro.”
En la segunda parte, Perspectivas: La Escuela Normal Superior de Jalisco, se presentan varios aspectos que dan lugar a diversos acercamientos, arraigados. Éstos en las visiones particulares de los autores y que toman como referente la gestión de esta institución educativa.
En la tercera parte: Enfoques, su contenido incluye seis textos en los que los autores focalizan sus análisis en diferentes aspectos de la formación docente en España, cuyo alcance y área de estudio, varía en cada uno de ellos; pero que muestra las inquietudes y problemas que ocupan a los docentes y académicos del viejo continente.
Por último, añadió que por su contenido y por los principios éticos de los autores, este libro es un estímulo para la escritura de experiencias que favorezcan en la mejora de la calidad educativa.
Por su parte, Adriana Piedad García Herrera, especialista en Investigaciones Educativas, afirmó durante su intervención que este libro es una obra que da cuenta del engranaje de la educación normal y que da vida a la formación docente.
“La formación inicial de los profesores vive una dinámica de renovación desde 1996 y en un rápido recorrido de los cambios que han operado en las escuelas normales”, agregó.
El libro “Formar Docentes”, fue coordinado por Benita Camacho Buenrostro y Martín Gabriel Reyes Pérez; su contenido consta de 442 páginas y se imprimió con un tiraje de mil ejemplares. Es dirigido a todos los profesores de las escuelas normales del país y de la entidad con la finalidad de que esta obra didáctica se convierta en un insumo de consulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario