- “El fútbol y otros deportes de conjunto nos hablan de hacer equipo, de tener objetivos comunes, de respetar reglas, de trabajar con una autoridad. Si queremos construir una mejor sociedad, necesitamos eso”: Emilio González Márquez
El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, encabezó la presentación del libro “Estadio Jalisco, 50 Años de Historia 1960-
La presentación fue en Casa Jalisco, donde se dieron cita directivos de clubes y personalidades del fútbol que formaron parte de la historia de esa obra monumental.
Durante su mensaje, el Man
datario estatal manifestó que se pretende que este libro no quede sólo como un registro de la historia, sino que sea un estímulo para reflexionar que el presente se construye entre todos, ya que el Estadio Jalisco es ejemplo de obras que realiza la sociedad, y no el Gobierno.
“¿Queremos construir una mejor sociedad? Pongámosle mucha atención a los deportes de conjunto. El fútbol y otros deportes de conjunto nos hablan de amistad, de hacer equipo, de tener objetivos comunes, de respetar reglas, de trabajar con una autoridad, eso nos enseña el fútbol; y si ahora queremos construir una mejor sociedad, necesitamos eso, la amistad hace el equipo, tener objetivos comunes, trabajar de acuerdo a algunas reglas, trabajar también con la autoridad. No es sólo el tener vida sana, la práctica deportiva, es también construcción de sociedad y construcción de una mejor sociedad”.“Una de las cosas que me da mucho gusto, es que no lo hizo el Gobierno. Ahora pareciera que todas las grandes cosas tienen que ir con dinero del pueblo, que las tiene que encabezar el Gobierno; pues aquí hay un ejemplo de que uno de los grandes íconos de Jalisco no lo hizo el Gobierno, lo hizo la gente amante del deporte que quería tener un icono para la posteridad, un espacio para el presente, un lugar de convivencia y creo que esto nos tiene que dar un gran mensaje en la actualidad”, afirmó el Mandatario jalisciense.
El jefe del Ejecutivo estatal precisó que este libro obliga a preguntarse qué es lo que viene más adelante, porque, aseguró, lo mejor de la sociedad no es su pasado. También, señaló, el sentimiento que debe provocar este documento es la unión, porque así como hay rivalidad entre equipos y aficionados, existen también los objetivos comunes, añadió.
“Le vamos a distintos equipos pero eso no significa pleito, debe por el contrario, significar búsqueda en las cosas que tenemos en común para seguir en unión”.
El libro consta de 279 páginas; 56 capítulos; 61 colaboraciones, y un gran acervo fotográfico que ilustra este medio siglo de vida del “monumental”.
En el evento se le otorgó un reconocimiento al Gobernador Emilio González, por apoyar la impresión del libro. También se entregaron reconocimientos a exfutbolistas que jugaron en el primer partido realizado en el Estadio Jalisco: Marcelino Gómez, portero; Ernesto “Teto” Cisneros, delantero; y Alfredo “Pistache” Torres, mediocampista.
Además, se reconoció a quienes colaboraron en la construcción de esa obra monumental; a la voz oficial, Rafael Almaraz Hernández, y al Pbro. José Rosario Ramírez.
Estuvieron presentes Arturo Gálvez Alfaro y Raúl Alejandro Padilla Orozco, presidente y primer vocal de Clubes Unidos de Jalisco, A.C.; Samuel Rodríguez Gutiérrez, comisionado del libro, entre otras figuras del gremio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario