jueves, 5 de enero de 2012

La SEJ convoca a docentes a participar en el programa de intercambio México-Estados Unidos 2012


· Este encuentro tiene la finalidad de contribuir al fortalecimiento del conocimiento de la historia, cultura, valores y tradiciones a los alumnos de origen mexicano que radican en la Unión Americana

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), participa desde 1996 en el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) e invita a la comunidad docente en la Convocatoria: “Programa de Intercambio de Maestros México-EUA”, la cual es una iniciativa de cooperación internacional que permite contribuir a mejorar la atención educativa que se ofrece a los estudiantes migrantes binacionales en ambos países.

Uno de los objetivos centrales consiste en contribuir al fortalecimiento del conocimiento de la historia, la cultura, los valores y las tradiciones nacionales en los alumnos de origen mexicano que radican en Estados Unidos, con la intención de fortalecer su identidad nacional y así motivarlos a mejorar su educación.

Asimismo, se busca propiciar una comunicación permanente entre los profesores de la Unión Americana y los profesores mexicanos, con el objeto de compartir experiencias en el quehacer educativo, que permita un mejor aprovechamiento en el proceso enseñanza-aprendizaje, tanto en el nivel básico como en el nivel medio superior.

También el coadyuvar mediante los intercambios de profesores al mejoramiento de los servicios educativos, que se ofrecen a la población escolar mexicana, y de origen mexicano en ambos países.

La coordinadora en Jalisco del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) de la SEJ, Freda Patricia Hernández Rodríguez, señaló que esta iniciativa de cooperación internacional permite mejorar la atención educativa que se ofrece a los estudiantes migrantes binacionales en ambos países, a través del trabajo docente y el intercambio de experiencias académicas, sociales y culturales.

De igual manera agregó que algunos de los requisitos para ser candidato a intercambio a Estados Unidos son: ser mexicano y tener pasaporte vigente.

Además contar con título de Licenciatura en Educación o área pedagógica de una Escuela Normal, Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional (UPN) o su equivalente en otra institución de Educación Superior en el Sistema Educativo Nacional.

Asimismo, ser maestro frente a grupo de Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior, Educación Indígena, Educación Especial o del Programa Nacional de Inglés; tener muy buen dominio del idioma inglés en las cuatro habilidades comunicativas y aprobar el Examen Único así como contar con una experiencia mínima de tres años como maestro frente a grupo, entre otros.

Por otro lado, la convocatoria a los maestros de Educación Básica, Media Superior, Especial, Indígena y del Programa Nacional de Inglés de la Entidad, ya se encuentra publicada en el portal de la SEJ http://educacion.jalisco.gob.mx y se ofrece la inscripción a los docentes interesados hasta el 15 de febrero del presente año.

Para mayor información, los interesados que cubran el perfil, podrán presentar su solicitud debidamente requisitada en la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBLEMJAL), de la SEJ en Av. Alcalde #1351 Piso 7° Col. Miraflores en Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario