martes, 31 de enero de 2012

En marcha el Programa “Modelo Escuela Verde” en el Jardín de Niños 282

Con la representación del secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, Laura Elena González Sánchez, directora general de Educación Preescolar en la Entidad, puso en marcha el programa: “Modelo Escuela Verde” en las instalaciones del Jardín de Niños No.282 “Joaquín Baeza Alzaga”, de Tlaquepaque, Jalisco.

Este programa que inició en diciembre de 2011, tiene el propósito fundamental de que todas las escuelas participen tanto padres de familia, como alumnos en general, en un proyecto de mejoramiento ambiental dentro y fuera del plantel educativo.

Durante su mensaje la representante del titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), dijo: “es una tristeza que día con día los habitantes de este planeta tan rico en recursos naturales que nos dan vida y salud, lo estemos exterminando de una manera tan rápida”.

Señaló que es por eso, que en la actualidad a los niños que serán los adultos del mañana, se les debe enseñar desde pequeños a cuidar y respetar el medio ambiente, y con estas enseñanzas, se les convertirá en personas conscientes de los peligros que conlleva el mal uso de los recursos naturales.

Explicó a los presentes, que cada vez son las organizaciones y asociaciones preocupadas por concientizar a la población de los problemas como la contaminación, el deshielo, las sequias, el cambio climático y algunas de las consecuencias, ya se han comenzado a notar, como: los huracanes, terremotos, inundaciones y sequias.

Por último, González Sánchez añadió que es urgente que se recapacite, en cómo se destruye poco a poco nuestro mundo, y acciones como las que se llevan en Modelo Escuela Verde, sensibiliza, desarrolla habilidades, afirma conocimientos e impulsa actitudes, con la intención de transformar la cultura ambiental.

Por su parte, la directora del Jardín de Niños No.282, Esperanza Reyes Montes, afirmó que con este lanzamiento, se pretende involucrar a todos los alumnos, docentes y padres de familia, para que juntos en una sola persona se haga de este plantel educativo y comunidad, una verdadera Modelo Escuela Verde, libre de contaminación.

Informó finalmente, que una vez que se seleccionó el plantel a su cargo dentro de este proyecto, como primera instancia se dio a conocer el programa a todo el personal docente, posteriormente a los padres de familia, quienes han demostrado todo su entusiasmo, para ejecutar todas y cada una de las acciones contemplados dentro de el plan de trabajo.

En tanto, Hilda Apodaca Chavira, coordinadora del proyecto impulsado por Consejo Estatal Técnico de la Educación (CETE), indicó que ésta es una escuela más que participa en esta estrategia, por lo que aprovechó el momento para exhortar a los directivos, docentes, alumnos y padres de familia a que en completa armonía se apliquen estas acciones necesarias para el mejoramiento ambiental.

Dentro del marco del evento, alumnos de esta escuela interpretaron en coro, la canción titulada “El Árbol” y posteriormente, recibieron de manos de la maestra Socorro Romero Núñez las herramientas de jardinería que fueron donadas por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario