viernes, 27 de enero de 2012

EGRESA LA SÉPTIMA GENERACIÓN DE PROFESIONALES EN PREVENCION DEL DELITO

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco realizó con éxito el Diplomado “Formación de Profesionales en la Prevención del Delito” en el que se capacitó a personal de diversas instituciones del Estado a fin de fortalecer e incrementar acciones para la prevención de conductas antisociales.

Esta generación la conforman 32 participantes quienes durante cinco meses recibieron las herramientas necesarias para hacer de la prevención del delito una acción consistente y sistemática que les permitirá diseñar estrategias ante una problemática cada vez más compleja en la comisión de conductas antisociales, violentas y adictivas.

En el evento, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco felicitó a los graduados y los invitó a trabajar en contra de la delincuencia desde la trinchera de la prevención.

“La batalla armada se está dando por las instituciones de seguridad y pueden apoyar este combate previniendo a la sociedad”, dijo.

Al evento de clausura del diplomado acudió el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la V Región Militar, Genaro Fausto Lozano, quien destacó ante los egresados la importancia de poner en práctica los conocimientos adquiridos a fin de contribuir a las acciones de prevención en la sociedad jalisciense.

Con esta generación suman 216 personas acreditadas oficialmente como especialistas en la materia, capacitados para realizar una tarea profesional así como acciones eficaces para disminuir la comisión de delitos a través de la prevención en centros educativos, comunitarios y con la sociedad en general.

El Diplomado consta de cuatro módulos académicos con un total de 25 materias divididas en 38 sesiones y cuenta con el aval del Departamento de Derecho Público de la División de Estudios Jurídicos del centro universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.


Entre las materias que abordan se encuentran: Concepto de la Seguridad Pública, Psicología y Sociología Criminológica; Teorías del Desarrollo Humano y Comunitario; Planeación de Estrategias, Políticas Públicas en Prevención del Delito, entre otros.

En esta Generación participaron personal de diferentes municipios de la entidad como son: Tlaquepaque, Zapopan, Guadalajara, Zapoltán el Grande, Tototlán, Atotonilco el Alto, Puerto Vallarta, San Gabriel, Zapotiltic, Tonaya, Tapalpa, Tlajomulco de Zúñiga; así como también de la Asociación del Heroico Colegio Militar de Guadalajara; Grupo PEPSICO, Cámara de Comercio de Guadalajara y de la V Región Militar.

La madrina de la Séptima Generación del Diplomado de Formación de Profesionales en la Prevención del delito fue la Mtra. Soledad Fregoso, quien estuvo acompañada en el presidium por el director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco Enrique Aceves Plascencia; Gustavo Padilla Montes en representación del rector de la Universidad de Guadalajara; el Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Guadalajara, José María Andrés Villalobos y el director de seguridad pública de Zapotlán El Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario