viernes, 12 de marzo de 2010

Atiende DIF Jalisco a casi 13 mil personas de localidades de alta y muy alta marginalidad


• Entregó 99 mil despensas con una inversión de 11 millones de pesos

En el último año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, atendió a casi 13 mil personas de 377 localidades de alta y muy alta marginalidad, muchos de ellos indígenas.
Desarrollo Comunitario, por medio de sus programas que buscan la capacitación y el apoyo para el autoempleo y la ayuda directa, en algunos casos, entregó 99 mil despensas a 11 mil familias, con una inversión de 11 millones 65 mil pesos, en su programa VIVE DIFerente.

El año pasado, en el rubro de Proyectos de Desarrollo Comunitario se invirtió un recurso de un millón 609 mil 393 pesos para la implementación de 51 granjas familiares, donde fueron beneficiados 39 municipios.

Se otorgaron 61 proyectos productivos y de servicio a 39 municipios, beneficiando a tres mil 295 personas, con una inversión de un millón 450 mil 258 pesos.

En el programa de formación comunitaria se capacitaron sobre temas de familia y valores, así como de nutrición, planeación estratégica comunitaria, cuidado y protección del medio ambiente, cooperativismo, grupos de ahorro y medicina natural.

Se instruyó sobre el manejo de granjas, siembra de hortaliza, desarrollo humanos, microcréditos, reciclado de productos y transformación de alimentos.

Asimismo, se impartieron 20 mil 216 sesiones y 93 talleres de capacitación con enfoque de seguridad alimentaria, en las cuales fueron preparadas mil 854 personas, y se realizaron otros 16 talleres micro-regionales, en los cuales se atendieron a 320 líderes comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario