· En
noviembre del año pasado, un total de 97 docentes de Educación Básica
concluyeron el posgrado que fue impartido por la Universidad Virtual , de la Universidad de
Guadalajara
El acto fue encabezado por el Director
General de Unidades UPN e Instituciones de Posgrado de la SEJ , Jerónimo Piña Colín y el
Rector de la
Universidad Virtual , Manuel Moreno Castañeda, quien felicitó
a los docentes por los proyectos elaborados, “es muy satisfactorio ver que el
curso tiene un producto cierto y real, en el sentido de que es viable y
aplicable y que no se quedó solamente en las clases”, añadió.
Comentó: “nos demuestra que cuando
las personas hablan de la educación en entornos virtuales, es que hay muchas
posibilidades, más que la formación presencial, de ligarse con la realidad; y
que no quedó sólo en un curso, en una constancia, y que esto va a redundar de
manera directa en el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y como
consecuencia en la práctica docente”.
El Director General de Unidades
UPN e Instituciones de Posgrado, indicó que son alrededor de 30 los proyectos
de cursos y diplomados que fueron diseñados por los docentes de la SEJ , los que fueron
capacitados por el personal de la Universidad Virtual
de la UdeG.
Durante el evento, fueron
presentados cinco proyectos: “Curso Maestro como Identificador de Niños y (as)
con Necesidades Educativas Especiales”;
Diplomado de Gestión del Conocimiento del Plan 2011; Integración de la RIEB y los Docentes”;
“Diplomado, Juego Aprendo y Actúo”; “Estrategias de Intervención para Niños y
Jóvenes con Retos Múltiples y Sordoceguera”; y
“Curso Modular Escuela para Padres 1, Obligaciones y Responsabilidades
de los Padres en el Desarrollo Académico de sus Hijos, estudiantes de
secundaria”.
Cabe mencionar que en noviembre
del año pasado, un total de 97 docentes de Educación Básica, concluyeron el
“Diplomado en Diseño y Operación de Cursos en Línea”, impartido por personal
del Sistema de Universidad Virtual, de la UdeG y recibieron su reconocimiento de
acreditación.
El diplomado
tuvo una duración de nueve meses y consistió en cuatro módulos. Y producto de
esa capacitación, los docentes egresados, diseñaron ahora sus primeros cursos
virtuales en línea, a través del “Programa de Ambientes Virtuales”, que lleva a
cabo la Dirección
General de Unidades UPN e Instituciones de Posgrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario