jueves, 11 de octubre de 2012

Buena respuesta de los Jaliscienses hacia la transparencia del Gobierno de Jalisco: SEPLAN


·    Jaliscienses consultan, cada vez con mayor frecuencia, la información del Gobierno de Jalisco, en lo que va de 2012 el Portal Jalisco recibió más de 6 millones y medio de visitas

Los jaliscienses son usuarios  regulares  del Portal Jalisco, principalmente para  consultar información y en segundo término para realizar trámites y solicitar diversos servicios. En lo que va del 2012, el Portal Jalisco reporta más de 6 millones 508 mil visitas únicas, de éstas más de 1 millón 753 mil se recibieron en la sección de trámites y servicios.

Las visitas  únicas consisten en la entrada de un usuario al portal y el registro automatizado contabiliza la dirección IP de la computadora del usuario solo una vez, no importa que ingrese a más páginas del mismo sitio o en otro horario, su actividad en el portal contará como un solo registro para ese día.

Las secretarías que concentran el mayor número de consultas al portal son Finanzas, Educación, Turismo, Planeación, Vialidad y Transporte, y Salud, a través  de sus secciones en el portal se reciben más del 37 por ciento de las visitas únicas del Portal del Gobierno de Jalisco.

El compromiso con la transparencia que el Gobernador, Emilio González Márquez y su equipo de trabajo han ejercido durante su gestión ha tenido buena aceptación entre los jaliscienses quienes, cada vez con mayor frecuencia, consultan información a través del Portal Jalisco, el cual registró 7 millones 746 mil 324 visitas únicas en el año 2009 y 8 millones 385 mil 161 en 2011.

Adicionalmente como resultado del compromiso del Gobierno de Jalisco con la transparencia, en agosto del presente año, el Portal Jalisco obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar del Índice de Gobierno Electrónico Estatal (IGEE) correspondiente a 2012 en un ranking elaborado por observadores independientes de un panel de evaluadores en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) entre enero y junio del 2012 y cuyos resultados se publicaron en la revista Política Digital.

Visita el Portal Jalisco en la dirección www.jalisco.gob.mx y accede a través de Internet a los servicios, trámites e información de las Dependencias del Gobierno de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario