miércoles, 31 de octubre de 2012

Supera las 10 mil 500 familias beneficiadas el Programa “Una Computadora por Familia”



·         Proveedores del programa seguirán ofreciendo precios preferenciales en equipos de cómputo
El programa “Una Computadora por Familia” (1CxF) orientado a estudiantes que no cuenten con equipo de cómputo propio, facilita a las familias jaliscienses la adquisición de uno nuevo a precios preferenciales y con un apoyo económico de mil pesos por parte del Gobierno de Jalisco.
El Secretario de Planeación del Estado, Carlos Eduardo Anguiano Gómez, dijo que la aceptación del programa 1CxF ha sido excelente, por lo que fue incluido en el Programa Operativo Anual de la secretaría y que forma parte del Anteproyecto de Presupuesto 2013 del Poder Ejecutivo.
Anguiano Gómez también destacó los avances en la reducción de la brecha digital que se han logrado por medio de este programa: Hoy concluimos con mucho éxito el programa “Una Computadora por Familia”. A través de éste, el Gobierno de Jalisco otorgó apoyo económico por mil pesos a más de 10 mil 500 familias jaliscienses, con ello, avanzamos de forma importante en nuestra meta de que el 50 por ciento de los hogares jaliscienses cuenten con computadora”.
“De acuerdo a cifras del INEGI, en el año 2010, 36 por ciento de las familias jaliscienses tenían equipos de cómputo en casa. En estos dos años en Jalisco hemos avanzado lo que en ningún otro Estado en materia de acceso a tecnologías digitales para la población, al lograr que en 10 mil hogares más cuenten con su computadora y con esta herramienta se puedan sumar a la era digital y tengan mayores oportunidades de desarrollo”, resaltó el titular de Seplan.
Finalmente destacó que hasta el día 30 de octubre, el programa alcanzó más de 10 mil quinientos apoyos a familias jaliscienses en sus fases 1 y 2.
Asimismo y por acuerdo con el Gobierno de Jalisco y la iniciativa privada, los proveedores registrados en el programa 1CxF, continuarán otorgando precios preferenciales en equipos de vanguardia a las familias de bajos ingresos que deseen adquirir equipos de cómputo con recursos propios en lo que resta del año. De esta forma, aún tendrán oportunidad de comprar una computadora con precios desde un 20 hasta un 40 por ciento menor al que comúnmente se encuentra en el mercado.
El programa 1CxF inició operaciones en 2011 y desde entonces ha beneficiado a jaliscienses de las doce regiones del Estado; fue el 5 de octubre de 2011 cuando el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en el marco del Primer Aniversario de la Red Estatal eJalisco, entregó personalmente a 15 familias las computadoras que adquirieron con el apoyo del programa.
Los requisitos para tener acceso a precios preferenciales en equipos de cómputo son: 
·   Tener algún estudiante en el domicilio familiar; vivir en zona con algún grado de marginación y no tener computadora.
·  Los interesados pueden consultar el catálogo de productos en el portal eJalisco http://ejalisco.gob.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario