lunes, 29 de octubre de 2012

Implementa SEMADES medidas de seguridad para la entrega de hologramas.


Con el objetivo de tener un mayor control en la entrega de hologramas a los talleres acreditados al Programa de Verificación Vehicular, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES), Dr. Héctor Eduardo Gómez Hernández, dio a conocer las nuevas acreditaciones que deben exhibir los establecimientos que ofrecen el servicio.

La presentación del documento se realizó esta mañana en rueda de prensa en las instalaciones de la SEMADES y contiene una serie de implementos de seguridad que dificulta su alteración o clonación.

La referida acreditación tendrá una vigencia de cinco años, con la finalidad de evitar a los talleres su renovación anual como anteriormente se hacía.

De igual manera, a los dueños o representantes de los talleres mecánicos automotrices se les proporcionará una credencial por la SEMADES, la cual los identificará para recoger los engomados u hologramas con la finalidad de ser el portador del referido documento el único en recogerlos.

El titular de la SEMADES informó que las medidas anteriores obedecen a que: “Tenemos varias denuncias de conductores que se ofrecían hologramas en algunos talleres no acreditados e inclusive en algunas llanteras”.

Agregó: “Esto nos va a permitir tener mayor control para evitar el mal uso de los hologramas, además de evitar tanta burocracia”, ya que anteriormente se tenía que renovar la acreditación anualmente”.

A partir de hoy inició la entrega de las nuevas acreditaciones a 10 talleres y se espera terminar para enero del 2013.

A la fecha son 772 talleres acreditados por la SEMADES, de los cuales 692 están en activo; 58 inactivos y 22 restringidos por diversos motivos.

De los 692 talleres activos, como se mencionó, a 10 se les entregaron sus acreditaciones, 45 están en dictaminación, y a los 637 restantes se les entregarán de hoy y hasta enero de 2013.

Gómez Hernández dijo que el Programa de Verificación Vehicular se difunde a través de diversas estrategias, siendo una de ellas la exhibición de espectaculares en diversos sitios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, campañas de radio y ruedas de prensa, entre otras.




Aunado al tema de la verificación vehicular, el Secretario de Medio Ambiente de Jalisco informó que el pasado 24 de octubre del año en curso la SEMADES envío a la Secretaría de Vialidad y Transportes (SVyT) el oficio correspondiente al listado de los dueños de vehículos cuya terminación de placa números uno (1) y dos (2) no han cumplido con su obligación de verificar sus unidades.

Será la SVyT la que  se encargará de hacer cumplir la referida obligatoriedad con el levantamiento de multas que ascienden a los un mil 200 pesos por unidad no verificada.

El funcionario fue claro al señalar que igual procedimiento se seguirá con los vehículos automotores cuya terminación de placas números tres (3) y cuatro (4) no hayan afinado a la fecha, por lo que tienen como plazo para verificar sus unidades hasta el 5 de noviembre del presente año para no ser multados.

Dio a conocer que son 271 mil vehículos automotores con placas uno (1) y dos (2) que no han verificado y 335 mil con terminación de placas tres (3) y cuatro (4) están en similar situación.

Por lo anterior, Gómez Hernández hizo un llamado a la conciencia ambiental de los dueños de los vehículos con esas terminaciones de números de placas a que acudan al taller de su preferencia para que verifiquen sus unidades, ya que un vehículo bien afinado y verificado proporciona beneficios económicos, sociales y de salud, entre otros.

“No esperen la multa, mejor que nos apoyen con la afinación y verificación de sus automóviles”, señaló.

Dijo que a la fecha han realizado 960 mil 569 verificaciones, de las cuales 873 mil 647 fueron aprobadas; 141 mil 470 fueron rechazadas por incumplir con los parámetros de medición permitida.

Para finalizar, reiteró el llamado a los automovilistas a afinar y verificar sus unidades, ya que ello redundará en múltiples beneficios.

1 comentario:

  1. Las autoridades bien saben que los que más contaminan son los CAMIONES, no los coches, pero seguramente recibirán buenas mordidas de parte de los camioneros y por eso se hacen de la vista gorda.... verdad? y en cambio nosotros los que traemos coche y que a simple vista se puede constatar que no emitimos contaminantes en exceso, a nosotros si nos traen fritos nomas por no traer una calcomania, una simple calcomania. Mexico Lindo y querido, mientras las autoridades sigan haciendose de la vista gorda y siendo corruptas, si van a conseguir dinero, que ultimadamente creo que es lo unico que les importa, me queda clarisimo que el medio ambiente es lo que MENOS les importa, si de verdad les importara hace muchos meses o años que ya no se vería ningun CAMION hechando enormes cantidades de humo negro al aire. Que triste que este pobre Mexico siga gobernado por autoridades tan corruptas e inutiles. Algún día podremos salir a la calle y ver que los camiones ya no contaminan de forma desmedida?

    ResponderEliminar