miércoles, 17 de octubre de 2012

Presentan “Murmullo de agua” en el Museo de las Artes Populares de Jalisco


“Murmullo de agua” es el más reciente título de la escritora Zaida Reynoso, que fue presentado en el Museo de las Artes Populares de Jalisco, en un evento organizado por la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

En la presentación, Zaida Reynoso, estuvo acompañada por el poeta Raúl Bañuelos y por la maestra Florencia Marón, quien ofreció a los asistentes una reseña de la basta trayectoria de la escritora, a quien describió como un excelente ser humano y una mejor poeta, que en este libro regala la voz de su alma y su amor por el lago de Chapala (su lugar de residencia), donde dijo, “no se puede hablar de cultura, sin hablar de Zaida”.

Por su parte Raúl Bañuelos, comentó que el eje temático de “Murmullo de agua” es la naturaleza, por la que la autora ha demostrado un conocimiento a fondo y “un amor incondicional”. Además reconoció que la creación de los versos contenidos en el libro, son el “reflejo de la constancia en la contemplación del paisaje, en este caso el Lago de Chapala y del dominio de su pasión, la poesía”.

Finalmente Raúl Bañuelos dijo, que aunque en el libro el eje central es la naturaleza, también se pueden encontrar otros temas en la poesía de Zaida Reynoso, quien dedica una sección a los poemas de amor, una más al paso del tiempo y por último una a la poesía de tintes políticos y sociales.

Tras la presentación Zaida Reynoso leyó algunos de sus textos donde el agua salta a la vista de todos y por medio de imágenes y metáforas trasmitió el amor por su tierra a todos los que se dieron cita en la presentación de “Murmullo de agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario