lunes, 25 de febrero de 2013

Capacita DIF Jalisco a su personal ante contingencias en áreas de trabajo


·         Entregan constancias a 163 trabajadores que participan en brigadas internas de Protección Civil

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, cuenta con una plantilla de alrededor de mil 300 empleados, de los cuales un 12.5 por ciento participan en brigadas y reciben capacitación en distintos temas para actuar oportunamente ante contingencias que podrían presentarse en sus áreas de trabajo.

Esta mañana, el Sistema de Protección Civil de la institución entregó constancias a los 163 trabajadores que participaron en actividades de capacitación durante 2012, y forman parte de las brigadas internas de Control de Incendios, Evacuación, Búsqueda y Rescate, y Primeros Auxilios.

La Subdirectora General de Fortalecimiento Municipal de DIF Jalisco, Fátima Hernández Morán, reconoció que una muestra de la calidad del personal que integra este organismo asistencial es su participación en actividades de capacitación.

“La esencia que tenemos en DIF Jalisco, de trabajar por las familias, lo reflejamos primero con nuestros colaboradores”, manifestó.  “Los compañeros que se certifican hoy van a ser otros agentes de cambio, de mejora, para nuestra institución”.

En este marco, el Sistema DIF Jalisco entregó un reconocimiento a la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Zapopan, por el apoyo ofrecido durante la capacitación ofrecida al personal el año 2012.

A la vez, las actividades de capacitación para el personal de las brigadas internas de Protección Civil del DIF estatal en el presente año dieron inicio con una plática con el tema “Actuación ante Amenaza de Bomba”, la cual ofreció personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Jalisco.

En el evento estuvieron presentes el Subdirector General de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Miguel Ángel Ascencio Aldana; el Director de Recursos Humanos de DIF Jalisco, Arnulfo Tello Castro; y el Jefe del Sistema de Protección Civil de este organismo asistencial, Luis Rodríguez Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario