miércoles, 27 de febrero de 2013

SSJ remodela el centro de salud San Andrés Cohamiata


  • Con esta obra se beneficiará a 4 mil habitantes wixaricas

Más de cuatro mil habitantes wixaricas de la comunidad San Andrés Cohamiata, municipio de Mezquitic, ubicado en la zona Norte de Jalisco, se verán beneficiados con la remodelación del Centro de Salud, misma y que fue entregada oficialmente el día de hoy.

La población de la comunidad recibió formalmente el Centro de Salud que cuenta con un médico de base, dos médicos pasantes en servicio social, una auxiliar de enfermería, un promotor de la salud y un personal de vectores. 

En representación del Secretario de Salud Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano, la Secretaria Particular del Despacho, Consuelo Rangel Lavenant, manifestó: “Es un honor estar con ustedes, y les dejo un saludo muy especial del Secretario de Salud, y finalmente después de tanta espera puedan disfrutar de este centro de salud que se construyó en esta administración del Gobernador Emilio González Márquez, y que en el futuro puedan tener más servicios de salud, y que este centro los ayude a mantener su salud y que no tengan problemas graves y que se puedan prevenir a tiempo”.

Al tomar la palabra el director de Supervisión y Asesoría de la SSJ, Ángel Silva Almaraz, comentó que “era una preocupación del Sr. Gobernador y del Sr. Secretario antes de que terminara su administración, hacer entrega precisamente de esta remodelación a este centro de salud, sabemos que esta unidad es suya, se requiere precisamente para atender a todos usted, pero no atenderlos cuando estén enfermemos, tenemos que buscar esta unidad para prevenir las enfermedades”.

Por su parte el director de la Región Sanitaria No. I, Colotlán, Sergio Armando González Aceves, dijo: “La salud pública es una parte importante de lo que hacen los centros de salud, cada uno de los centros su prioridad es tratar de prevenir enfermedades y en el caso de San Andrés no tiene otra diferencia, también atendemos consulta normal y urgencias, pero nuestra principal función es la de prevenir, si prevenimos seguramente va  haber menos enfermedades y menos necesidad de recursos, médicos y enfermeras”.
La población afiliada al Seguro Popular es de 969, la unidad móvil de San Andrés Cohamiata atiende a mil 230 habitantes.

Las principales enfermedades en San Andrés Cohamiata son infecciones respiratorias, intestinales, conjuntivitis, intoxicación por picadura de alacrán y otitis media. 

2 comentarios:

  1. En la fachada del centro de salud faltó el "acento" en Andrés!!!
    Con las botellitas de agua, ya les dejaron basura plástica. ¿la llevarán a reciclar"
    A primer vistazo en la foto también pudiera existir problema de sobrepeso. Solo por curiosidad, ¿cómo está la situación de desnutrición, anemia, diabetes, hipertensión, sobrepeso?? seguro hay muy poca o no hay, ya que el reportaje no las tiene como "principales enfermedades"
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora Henrietta Fernando, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades en unos términos y condiciones claras y comprensibles que se adapte perfectamente a su condición y estén dispuestos encantados de ofrecerle un préstamo.

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar