viernes, 18 de noviembre de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Clausura del Foro Internacional Agroalimentario Jalisco 2011

Jalisco debe mucho al Consejo Agropecuario de Jalisco, quisiera resaltar solamente dos cosas de lo mucho que ustedes hacen por todo nuestro Estado.

Por principio de cuentas participan en la definición del rumbo de nuestro Estado, en la construcción de la visión, el saber a dónde se quiere ir es muy importante en la vida, el saber que existe un camino es lo que nos permite después el poder ir unidos.

El Consejo Agropecuario, entre sus muchas virtudes está la de aportar en la construcción de este rumbo, son ustedes la parte experimentada, son ustedes los que viven día a día la problemática, son ustedes los que vislumbran las oportunidades, son ustedes los que pueden marcar de mejor manera ese camino que se tiene que seguir.

Y si Jalisco es exitoso es buena parte porque hay un rumbo, porque hay una visión, porque todo lo que se hace no es una actividad aislada sino que forma parte de un todo, por eso es que aún con pocos recursos se puede ser exitoso.

Pero esto no es sólo un trabajo académico, el segundo aporte del Consejo Agropecuario es tan importante como el primero. Ustedes propician la unidad, la unidad activa, la suma de esfuerzos, el todos aportar. Estos dos grandes beneficios que aportan ustedes a Jalisco se traducen también en proyectos estratégicos que son luego los que nos unen y si ahora hablamos de un Centro de Valor Agregado o si hablamos de un Rastro Metropolitano o de la necesidad de tener agua, de la inversión en tecnología, de los aeroparques, si hablamos de proyectos estratégicos es porque ahí confluye la visón que se tiene y la unidad en el trabajo.

Ustedes permiten también que sea muy fácil el que el Gobierno se pueda sumar a las cosas que valen la pena, porque tienen el trabajo ya muy digerido, porque hay claridad en lo que se debe hacer.

Esto es algo de lo que yo he vivido en estos cinco años que es parte de la gran aportación del Consejo Agropecuario, me quedo en estos temas, sé que hay mucho más.

Termina un ciclo, inicia otro ciclo, los ciclos son buenos, no es bueno que alguien dure eternamente, hay que estar renovando los equipos, los ciclos son buenos, permiten hacer una evaluación de lo realizado; permiten aprender de los errores; permiten fortalecerse de los éxitos, los ciclos son buenos.

Permiten, sobre todo volver a plantear metas ambiciosas, volver a revisar y plantear hacia el futuro. Termina un ciclo que se ha caracterizado por ser exitoso, inicia otro en dónde sabemos que también lo será y con mayor exigencia porque el Consejo Agropecuario ha demostrado lo que puede hacer.

Y se marcan aquí algunos de estos grandes proyectos, el Foro Internacional Agropecuario, la Ciudad Agropecuaria, la inversión tecnológica y más de las cosas de las que habló Otilio. Sí, es bueno que venga otro ciclo y que con éste ciclo se renueve la esperanza y las ganas de hacer más cosas.

Hemos hecho mucho, hemos avanzado queremos hacer mucho más, por eso sólo dos frases:

Mauro, misión cumplida, felicidades, lo hiciste bien. Que viva Mauro.

Otilio, somos parte de tu equipo. Éxito en lo que viene.

Y para todos, felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario